Zona Sur Bs. As. Argentina, 21 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Fuerte megaoperativo de saturación y refuerzo de seguridad en Villa La Florida

Estuvo en su inicio la intendenta Mayra Mendoza. Participaron ciento cincuenta efectivos policiales.

2 agosto, 2024
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Fuerte megaoperativo de saturación y refuerzo de seguridad en Villa La Florida
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio inicio este jueves a un nuevo megaoperativo de saturación y refuerzo de seguridad, que se realizó en Camino General Belgrano y calle 835, en Villa La Florida, que contó con la participación de alrededor de 150 efectivos, además de 12 motos y 24 móviles de diferentes fuerzas policiales, con el objetivo de intensificar los controles, el patrullaje y la prevención de hechos delictivos en zonas estratégicas del distrito, como lo es la jurisdicción de la comisaría Quilmes 4ª, de San Francisco Solano.

“Junto al subsecretario de Control y Fiscalización Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero, supervisamos un nuevo megaoperativo de saturación vehicular en La Florida. Esta iniciativa contó con la participación de la Policía Local, el Escuadrón Motorizado, la Subestación de Policía y las fuerzas especiales UTOI, junto a la Patrulla Urbana y Tránsito del Municipio, con quienes trabajamos a diario para optimizar las tareas de prevención en la ciudad”, expresó Mayra.

Por su parte, Andrés Escudero, indicó: “Por disposición del ministro Javier Alonso y en coordinación muy estrecha con la Municipalidad de Quilmes, estamos realizando operativos de saturación y de control muy exhaustivos en todo el territorio. Este operativo tuvo como objetivo la prevención general de todo tipo de delitos y con el patrullaje de caminantes, que van estar hablando con los comerciantes, recogiendo información y realizando tareas de prevención”.

El procedimiento se dividió en saturación a pie en las zonas menos transitables y saturación motorizada para el resto de los sectores. El mismo tuvo la participación de las diferentes secciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) como así también de las diversas áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes, Policía Local, Subestación Quilmes, Comando de Patrullas Quilmes, Sección Motorizada Quilmes, Policía Bonaerense (Fuerza PBA) y el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) completo de distintas seccionales del distrito.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se viene implementando el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más grande en la historia de la ciudad, con el firme objetivo de que las y los vecinos puedan vivir en una ciudad con más seguridad, donde la Policía y la Patrulla Urbana cuenten con los equipamientos y recursos necesarios para garantizarla.

De esta manera, se incorporaron más de 230 patrulleros a las fuerzas de seguridad y más de 40 vehículos a la flota de la Patrulla Urbana; el Escuadrón Motorizado pasó a estar compuesto por 52 motos; se formó un cuerpo de 500 nuevos agentes de prevención comunitaria de Patrulla Urbana; se repararon e instalaron nuevas cámaras para llegar a las 1.500 cámaras en funcionamiento en todo el distrito; se colocaron más de 1.200 alarmas vecinales en el marco del programa «Mi Alerta Quilmes», y se desarrolló una aplicación con botonera intuitiva para teléfonos celulares, la cual cuenta con más de 100 mil usuarios activos.

Además, se realizó una importante inversión en infraestructura y tecnología para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); se colocaron lectores de patentes en los ingresos al distrito para identificación vehicular; se inauguró una nueva base de la UTOI que cuenta con más de 350 nuevos efectivos policiales; se renovó el parque lumínico con tecnología LED; se instalaron más de 170 Paradas Seguras; se produjo la reapertura de la Escuela de Policía; se implementó una nueva línea telefónica para denuncias anónimas; se firmó el Convenio Multi Agencia, y se creó la Oficina de Vídeo Análisis Criminal (OVAC).

Participaron de la actividad el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad comunal, Hernán Ocampo; su par de Seguridad Ciudadana, Policía Criminal y Relaciones Interjurisdiccionales, Lucas Schuld; el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Eduardo Arancibia, y el titular de la Seccional Quilmes 4ª, comisario Abel Correa.

Tags: Mayra MendozaquilmesseguridadVilla La Florida
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Mariotto: “Si ganamos una próxima elección tiene que ser para reformar la Argentina definitiva y rápidamente”

Mas noticias

“La Libertad Avanza no va a poder avanzar sola”

Noticias relacionadas

Glew
Alte. Brown

Brown avanza con la construcción de un puente peatonal que une dos barrios de Glew

20 mayo, 2025
2
Represión
|Actualidad

La Pastoral Social de la Iglesia criticó la represión contra los jubilados

20 mayo, 2025
3
reelecciones indefinidas
Provincia

Se abre la discusión por las reelecciones indefinidas en la Legislatura

20 mayo, 2025
29
Mas noticias
Sotolano: “No hay funcionarios que funcionen en Quilmes”

“La Libertad Avanza no va a poder avanzar sola”

Encuentro entre la Iglesia y las organizaciones sociales por los comedores

Encuentro entre la Iglesia y las organizaciones sociales por los comedores

Gray cargó contra el gobierno nacional por el cierre de la oficina de Aysa

Gray cargó contra el gobierno nacional por el cierre de la oficina de Aysa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Glew

Brown avanza con la construcción de un puente peatonal que une dos barrios de Glew

20 mayo, 2025
feb

Paro de la FEB: “La conciliación obligatoria fue intimidante”

20 mayo, 2025
Represión

La Pastoral Social de la Iglesia criticó la represión contra los jubilados

20 mayo, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por