Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realizaron este martes una protesta en las puertas de la fábrica Firestone, ubicada en la Rotonda de Llavallol, en repudio al proceso preventivo de crisis presentado por la empresa Bridgestone ante el Gobierno Nacional. Aseguran que corren riesgo de perder su trabajo 452 empleados.
Además, reclamaron por “el otorgamiento inmediato de tareas a cientos de trabajadores suspendidos ilegalmente como extensión del lockout patronal de esta empresa, que además de ser la auto denominada fábrica de neumáticos más grande del mundo, es la mayor importadora de cubiertas del país”.
“Es un mamarracho el pedido de preventivo de crisis y una amenaza contra los trabajadores”
Desde SUTNA también remarcaron: “Los ejercicios correspondientes a los años 2021 y 2022 han tenido resultados tan positivos que han obligado a la misma al reparto de participación en las ganancias a los trabajadores, en tanto el ejercicio 2023 presenta características igual de positivas a los dos anteriores, incluso con un mayor volumen de ventas, pero pretende justificar un supuesto resultado negativo en la adquisición de préstamos en dólares que ocasionarían una pérdida financiera extraordinaria jamás vista”.
Se hicieron presente en el lugar algunos dirigentes de la izquierda cómo los diputados Nicolás del Caño y Christian Castillo, quienes cargaron contra la empresa por el plan preventivo de crisis y también cargaron contra FATE por despedir a 97 trabajadores.
Con @NicolasdelCano nos hicimos presentes en el acto del SUTNA en la puerta de Bridgestone para rechazar los ataques de esa empresa multinacional. Todo el apoyo a los trabajadores! pic.twitter.com/PKO8NNzZgE
— Christian Castillo (@chipicastillo) July 23, 2024
Comments 1