Zona Sur Bs. As. Argentina, 19 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Otermín y Kreplak presentaron la Mesa de Salud Mental

Además visitaron el Hospital Gandulfo y encabezaron un operativo territorial.

22 julio, 2024
en Lomas de Zamora, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Otermín y Kreplak presentaron la Mesa de Salud Mental
Share on FacebookShare on Twitter

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, recibieron al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, para compartir una jornada de trabajo en el territorio y presentar la Mesa de Salud Mental.

En primer lugar, Otermín y Kreplak participaron de Lomas Cerca, un dispositivo que semanalmente acerca servicios, trámites y propuestas culturales y recreativas del Municipio a las distintas localidades. En esta oportunidad, estuvieron en la Plaza Santa Marta, visitaron el Centro Integral de Salud y conversaron con trabajadores y vecinos.

A continuación, se sumó la Ministra Vilar y juntos recorrieron el Hospital Gandulfo con el equipo directivo: Dr. Víctor Pebe Florian, Dra. Paula Torrisi, Lic. Alejandra Santillan y Contadora Lorena Vidal.

Finalmente, el Intendente y los ministros encabezaron la presentación de la Mesa Interdisciplinaria de Abordaje Integral en Salud Mental y Consumos Problemáticos del Municipio de Lomas de Zamora, integrada por las áreas de Salud, Hábitat y Educación.

Estuvo presente la Subsecretaria General y de Coordinación Institucional María Eva Limone, quien expuso los lineamientos. El Gobierno de la Comunidad enviará una Ordenanza al Concejo Deliberante para institucionalizar esta instancia de trabajo en red y crear una guía de actuación que permita la articulación entre todos los sectores involucrados con el objetivo de promover la atención integral de la salud mental, garantizar los derechos de las personas con padecimientos subjetivos, fomentar la integración social, comunitaria y continuidad de cuidados y promover y prevenir problemáticas de salud mental y consumos problemáticos.

En ese marco, Kreplak presentó el programa bonaerense La Salud Mental la Hacemos entre Todos y Todas, que se organiza en torno a talleres destinados a estudiantes de escuelas secundarias, mientras que Julieta Calmels, subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la Provincia presentó el programa Juego Problemático en Adolescentes y Ludopatía que incluye charlas, talleres y foros para el abordaje de la temática. En Lomas de Zamora, los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 20 años representan el 28 por ciento de las consultas recepcionadas en materia de salud mental y consumos problemáticos.

“Hoy un día muy importante para Lomas de Zamora con la visita de Kreplak para poner en común la mirada integral de la salud pública que articulamos junto al Gobernador, Axel Kicillof, y todo el equipo del Gobierno bonaerense, que tiene que ver con tener presencia en la calle para poder llegar a todos los vecinos”, destacó Otermín.

En ese sentido, agradeció al Ministro “por estar siempre a disposición para acompañar a las familias de Lomas”. Respecto de la presentación de autoridades del Hospital Gandulfo, el Jefe comunal sostuvo que “es un Hospital histórico, fundamental, constitutivo y orgullo de nuestra ciudad, por eso vamos a trabajar para que pueda atender a más vecinos” y en relación al abordaje de la salud mental, sostuvo que “el Gobierno de la Comunidad hace referencia a un pueblo sano, a una comunidad con acceso a la salud”.

Por su parte, Kreplak señaló: “Nuestros ejes de trabajo tienen que ver con la prevención, la promoción y la educación para la salud. En Lomas impulsamos un trabajo integral desde todas las perspectivas con un Intendente que tiene mucha experiencia en el territorio, llegada, sensibilidad y cercanía”.

En tanto, resaltó que “Lomas cuenta con el Hospital neuropsiquiátrico Esteves, un hospital muy importante que se está transformando en un hospital abierto a la comunidad, y se está trabajando mucho en la prevención especialmente entre los jóvenes en material de salud mental, consumos problemáticos y ludopatías”.

De las actividades participaron también, por parte de Lomas, la secretaria General, María Sol Tischik, el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; la Subsecretaría de Planificación de la Salud, Gabriela Mastellone; el Secretario de Educación, Darío Spampinato; el Secretario de Hábitat e integración comunitaria, Alfredo Fernández; y el subsecretario de Juventud, Sharif Martínez.

Por parte de la Provincia, fueron parte la directora provincial de Redes, Regiones y Salud comunitaria, Noelia López; el director provincial de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo; la subsecretaría de atención de la Salud y Articulación territorial, Alexia Navarro; y el director de promoción y cuidados en salud mental, Sebastián Holc.

Tags: Daniela VilarFederico OtermínLomas de ZamoraNicolás KreplakSalud
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Provincia armó una mesa con organizaciones para atender emergencias

Mas noticias

HCD: Reunión de bloque para oficializar el cambio de Esteche por Báez en la presidencia

Noticias relacionadas

Escuelas
Provincia

La Provincia pidió evitar la viralización de las amenazas en escuelas para no generar nuevos episodios

18 abril, 2026
13
Otermín
Lomas de Zamora

Otermín en MDQ: Salud, peronismo y reelecciones indefinidas

17 abril, 2026
13
escuelas
|Actualidad

Preocupación en las escuelas por ola de amenazas de tiroteos

17 abril, 2026
59
Mas noticias
HCD: Reunión de bloque para oficializar el cambio de Esteche por Báez en la presidencia

HCD: Reunión de bloque para oficializar el cambio de Esteche por Báez en la presidencia

Detienen a una banda gracias a las cámaras lectoras de patentes

Detienen a una banda gracias a las cámaras lectoras de patentes

industria

La industria pyme se desplomó un 19 por ciento el primer semestre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Escuelas

La Provincia pidió evitar la viralización de las amenazas en escuelas para no generar nuevos episodios

18 abril, 2026
Otermín

Otermín en MDQ: Salud, peronismo y reelecciones indefinidas

17 abril, 2026
escuelas

Preocupación en las escuelas por ola de amenazas de tiroteos

17 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por