Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Nos debemos una autocrítica, Milei está por culpa del peronismo”

Así lo planteó el exministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. Además realzó la figura de Kicillof y opinó sobre Scioli.

4 julio, 2024
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
“Nos debemos una autocrítica, Milei está por culpa del peronismo”
Share on FacebookShare on Twitter

Luego del lanzamiento de Peronismo Bonaerense en Avellaneda, el ex ministro de trabajo bonaerense y referente del Grupo Descartes, Oscar Cuartango, dialogó con El Termómetro y reclamó una «autocrítica» al peronismo: «Javier Milei está por culpa nuestra». Además, levantó la figura de Axel Kicillof y aseguró que no es quien para juzgar la decisión de Daniel Scioli de sumarse al gobierno libertario.

«Estamos en un momento de crisis y como decía Einstein en cada crisis hay una oportunidad, pero que haya una oportunidad en la crisis no podemos seguir haciendo lo mismo. Nos debemos una autocrítica, y un análisis de por qué se perdió y por qué está Milei y creo que Milei está por culpa nuestra, por culpa del peronismo, por no encontrar las necesidades de la gente», sostuvo Cuartango aunque aclaró que esto lo dice con «el diario del lunes».

Asimismo, consideró que la sociedad atraviesa una «crisis generalizada, sino de otra manera Milei no llegaba a la presidencia» y que es «legítima» la búsqueda de liderazgos en el peronismo pero que se necesitan propuestas.

«El peronismo se tiene que hacer cargo de la derrota, revisar que nos llevo a esa derrota y a partir de ahora proponer una visión de futuro, no solo a los peronistas sino a las nuevas generaciones. Nos encontramos en una situación muy diferente a la que siempre transito el peronismo. Hoy el 50 por ciento de los trabajadores están en negro o precarizados. Es un dato que no se puede soslayar», consideró sobre la situación social.

Consultado si el peronismo tiene un discurso para la época actual, Cuartango planteó que «Perón lo tenía», pero aclaró que los discursos actuales dejaron afuera a parte de la sociedad: «Los empleados no registrados ni tiene derechos, y nosotros seguimos hablando de los derechos de los trabajadores. Los monotributistas tampoco. No tenemos un discurso claro para el resto. Y el no registrado es el 50 por ciento de la masa laboral actual».

Finalmente, el ex ministro bonaerense opinó sobre la llegada del Daniel Scioli al Gabinete nacionals: «No lo juzgo, no soy quién. No estoy contento con que nos hayan mencionado como sciolismo residual o viudas. Todos somos peronistas antes de Scioli. Lo acompañamos en su momento y no lo acompañamos cuando decidió irse del rpoeycto nacional y popular. No lo juzgo, pero no comparto su decisión, y no lo acompaño. Lo hablé con él», reconoció.

De cara al futuro y en el marco del lanzamiento de Peronismo bonaerense aseguró que están acompañando y apoyando «a Axel Kicillof» que consideró una figura: «no cabe duda que la Provincia de Buenos Aires es imprescindible para ganar. Estamos trabajando en propuestas puntuales para registrar trabajo no registrado, pensando en las pymes, y por qué no estamos de acuerdo con el Rigi».

Tags: autocríticaKicillofOscar CuartangoPeronismo BonaerneseScioli
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Asesinaron a un funcionario de Almirante Brown

Mas noticias

“Tenemos una conducción clara y concreta y se llama Cristina Fernández de Kirchner”

Noticias relacionadas

Sebastián Pareja
Alte. Brown

“El presidente confía en el trabajo que hace Sebastián Pareja”

24 octubre, 2025
36
Milei
Quilmes

“El deterioro que tuvimos con Milei va a llevar entre seis y ocho años recuperar”

22 octubre, 2025
40
Clubes de Barrio
|Entrevistas

“Los clubes de barrio son los primeros afectados por la situación del país”

21 octubre, 2025
9
Mas noticias
“Tenemos una conducción clara y concreta y se llama Cristina Fernández de Kirchner”

“Tenemos una conducción clara y concreta y se llama Cristina Fernández de Kirchner”

ATE pidió la reapertura de la paritaria salarial

ATE pidió la reapertura de la paritaria salarial

Foto y aumento para los municipales

Foto y aumento para los municipales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Fuerza Patria

Detalle de los miles de votos que perdió Fuerza Patria y ganó La Libertad Avanza en la región

27 octubre, 2025
La Libertad Avanza

En una ajustada elección, La Libertad Avanza ganó en la Provincia

26 octubre, 2025
La Libertad Avanza

Contundente triunfo de La Libertad Avanza a nivel nacional

27 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por