Zona Sur Bs. As. Argentina, 26 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“El gobierno da manotazos de ahogado porque no puede contener el dólar”

El economista Fabián Medina analizó los anuncios en materia económica y consideró que va a haber "5 o 6 puntos de inflación de acá adelante".

16 julio, 2024
en |Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Devaluación
Share on FacebookShare on Twitter

El economista Fabián Medina dialogó con El Termómetro tras los anuncios del gobierno nacional y se mostró disconforme con lo expuesto por el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo. “Son manotazos de ahogado porque no pueden contener el dólar”, sostuvo y afirmó que “va a haber una inflación de 5 o 6 puntos de acá en adelante”.

“Lo que anunciaron son dos cosas, primero que van a intervenir el mercado algo que no le gusta al FMI, después avisaron que van a secar la plaza de pesos para que la gente no compre dólares y también avisó el presidente que el miércoles se terminan las posiciones de seguro que tienen los bancos, los puts”, explicó.

En ese sentido sostuvo que “hay que estar atentos hoy y mañana porque los bancos van a hacer lo que hizo Banco Macro, que el presidente dijo que fue para desestabilizarlos, que vendió los puts que tenían que eran dos millones de pesos”.

“Van a conseguir todos los pesos que necesitan y los bancos van a ir a dolarizarse, porque la opción que tienen ante la incertidumbre es la misma de todos, dolarizarse”, enfatizó. Por este motivo, vaticinó que “va a haber una fuerte suba de contado con liquidación, bolsa, y dólar libre” y que “va a ir todo para arriba y los 1.500 pesos que decía el gobierno que no le importaba, va a mostrar que si le importaba”.

También consideró que Argentina tiene “una sociedad adolescente que cuando le dicen que no haga algo va y lo hace” y que “si dicen que no importa el dólar, pero que les van a sacar los pesos para que no compren dólares, la gente va a ir a comprar dólar”.

“Avisaron ayer que el tesoro va a comprar 1600 millones de dólares y que los van a depositar en un fideicomiso en el exterior, si no le pones muchos controles a eso es muy susceptible una fuga. Conociendo los antecedentes argentinos cuando colocás dólares en el exterior es muy difícil que vuelvan”, advirtió.

Asimismo marcó que “con el dólar a 1500 se va a establecer un nuevo nivel de equilibrio ya que los precios estaban a con el dólar a 1300” y que por este motivo “va a empujar la suba de precios y también va a generar que las empresas no tengan excedente, liquidez para sueldos y pagar impuestos, por lo que la recesión va a ser más fuerte y se va a vender menos de lo que se está vendiendo”.

“Cuando la gente se desespera porque no puede comprar se generan esas crisis inmensas. Estos son manotazos de ahogado porque no pueden contener el punto de equilibrio del dólar, tratan de bajarlo a toda costa y quieren sacarlo del juego. Cuanto más lo queres contener, más te sube, cómo viene pasando hace 20 días”, agregó.

Medina además opinó que “los precios van a subir en menor medida que el blue por la recesión, pero van a subir” y que “va a haber una inflación de 5 o 6 puntos de acá en adelante”.

“Lo que te va a convenir para conseguir dólares frescos es devaluar de vuelta, pero el ministro no lo va a querer hacer, o se da vuelta y se va y quien venga van a devaluar a 2 mil y creo que el presidente va a sacarle tres ceros a la moneda. Una convertibilidad 2 a 1 es meter al 90 por ciento de la población en la pobreza. No creo que sea la solución pero quieren encaminarse por ese esquema, son admiradores de la convertibilidad de los 90 cruzada con la economía argentina de la década del 20. Van a profundizar la bimonetizacion y van a meter a la argentina en 500 o 600 por ciento de inflación”, concluyó.

Tags: dólarEconomíaEnrtrevistaFabián Medina
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Para Kicillof, Milei “es una formidable estafa electoral”

Mas noticias

Fuente operativo de saturación callejera

Noticias relacionadas

Salud
|Actualidad

Marcha por la salud: “Estamos viviendo una crisis inédita”

21 mayo, 2026
53
SUTEBA
Provincia

SUTEBA: “Hay que mirar mucho el 2027 para no ser cómplices del poder que hoy encarna Milei”

15 mayo, 2026
53
Marcha federal
Quilmes

Marcha federal: “Vamos a seguir resistiendo con las universidades abiertas”

14 mayo, 2026
10
Mas noticias
Fuente operativo de saturación callejera

Fuente operativo de saturación callejera

Kicillof envía a la legislatura un RIGI bonaerense

Kicillof envía a la legislatura un RIGI bonaerense

Ponen bajo la lupa el sistema de subsidios a escuelas de Ferraresi

Ponen bajo la lupa el sistema de subsidios a escuelas de Ferraresi

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

25 de Mayo

En el finde largo del 25 de Mayo viajaron más de un millón de personas

26 mayo, 2026
Ollas vacías

Ollas vacías: organizaciones sociales realizan una jornada en Quilmes

26 mayo, 2026
Tissera

Tissera: “Nadie se salva solo”

26 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por