Previo a una nueva marcha de familiares y vecinos pidiendo justicia, Johana, la madre de Bastián Escalante, el nene de 10 años que murió baleado en un intento de robo en Wilde, cargó contra el policía que disparó en el hecho y pidió que los tres acusados queden presos: «Son todos culpables».
La madre de la víctima cuestionó la versión oficial que habla de un tiroteo que ocurrió el pasado 10 de julio alrededor de las 20, en la intersección de Caxaraville y Rondeau: “Hay un montón de cámaras. No sé si hubo un tiroteo. A los motochorros que pasaron por al lado no se les ve que tengan un arma. Hay que ver bien”, dijo en declaraciones a los medios de televisión que se acercaron a la esquina del hecho desde donde partía una movilización hacia Las Flores y Mitre.
Sobre el efectivo policial, a quien intentaron robarle y disparó Johana sostuvo: «No sé por qué no entregó la moto y siguió disparando de la manera que se ve en el video. ¿Era más importante la moto que la vida de un nene?»
«Quiero que me expliquen por qué, cuando pasó todo, se quisieron llevar cosas», aseguró la madre sobre el efectivo del bonaerense acusado, pero en libertad, y aseguró: «Todos son culpables y todos deberían estar presos»
Los detenidos
Por el hecho hay tres personas acusadas y detenidas. Juan Alberto García Tonzón, de 30 años, efectivo de la policía que quedó imputado por «lesiones graves en contexto de legítima defensa», aunque seguirá libre. En la causa hay dos personas detenidas: Thiago Fría, de 18 años, y un menor de 16, por el delito de «homicidio criminis causa y robo con armas».