La Policía de la Provincia detuvo en Esteban Echeverría a un capo narco por un doble crimen ocurrido el 2 de mayo. Se trata de Osvaldo Agüero Núñez, de 49 años y nacionalidad paraguaya conocido cómo “Jorge Cano” y que está sospechado de tener vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo, una organización guerrillera.
Núñez, quien estaba en el país bajo la identidad de Víctor Benitez, está acusado del asesinato de Esthefany Ventocilla Casimiro y Juan Peralta, quienes fueron asesinados de un golpe en la cabeza y dos balazos respectivamente y cuyos cuerpos fueron hallados en un descampado en Monte Grande.
Según la investigación el doble crimen fue porque Peralta era su mano derecha y “le robaba plata y clientela” dentro de una estructura narco criminal en canchitas de fútbol en Echeverría.
En los operativos donde fueron detenidos otros integrantes de la organización, la policía bonaerense secuestró dos millones de pesos, un kilo de marihuana, 28 envoltorios con pasta base, una carabina Mauser, municiones y una pistola calibre 22 con silenciador.
El jefe de la banda también era buscado por dos robos y dos homicidios cometidos en 2006 y 2007. La Justicia también investiga vínculos de Núñez con el EPP, la organización guerrillera de izquierda que opera en Paraguay desde 1994 cuando actuaba como brazo armado clandestino de Patria Libre.