En la previa a la conferencia de prensa que diversas organizaciones sociales realizarán este martes para repudiar la persecución a las organizaciones sociales tras los allanamientos dictados por el juez federal Luis Armella, Jaqueline Pinilla, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Quilmes, Berazategui y Varela, habló con El Termómetro.
“El miércoles a las 8.30 tuvimos el allanamiento de nuestro local, al principio era todo incertidumbre, cuando nos explicaron buscaban papeles de la organización, habrán estado hasta las 11.30 de la mañana y como no encontraron nada llamaron al fiscal para hacer el cierre del acta, el fiscal dice que busquen en la mercadería, buscaban algo para cerrarnos, miraron paquete por paquete de fideos, la mercadería estaba en perfectas condiciones”, relató Pinilla.
En el local central de la CCC, ubicado en Calle 162, entre 29 y 30 en Villa Mitre, Berazategui se da almuerzo, merienda y cena a vecinos de la zona. Además hay talleres para la prevención de adicciones a partir de convenios con Sedronar.
Ante la consulta del porqué del allanamiento, Pinilla consideró: “Entiendo que es porque es nuestro local central de la CCC y porque hicimos una re campaña en el barrio para Unión por la Patria, porque estuvimos en la pandemia, porque estamos en todas las luchas contra las políticas de Milei, pero se enfrentaron con que el barrio tampoco va a dejar que le saquen las cosas a los pibes”.
“Le buscaban el pelo al huevo para cerrarnos y no lo encontraron”, dijo Pinilla y agregó que el allanamiento fue “una pantomima”. “Tienen que justificar ellos el tema de los alimentos que tuvieron encautados a punto de vencer. Es para decir que nosotros también entregamos mercadería en mal estado pero le esta saliendo mal la jugada, hoy vamos a hacer una conferencia muy grande en unidad porque esto no lo podemos dejar pasar. Utilizan a la justicia para enjuiciar a los pobres que estamos frente a la lucha contra las injusticias”, aseguró.
“Continuamos trabajando como veníamos o mas fuerte todavía, porque la respuesta del barrio fue muy buena en defensa de lo que hacemos, queremos ampliar, estamos con actividades para las vacaciones de invierno para los chicos, los talleres y dando el almuerzo, merienda y cena, y vamos a continuar en la calle luchando contra esta política de entrega y de hambre”, cerró.





















