Este sábado, el concejal de Unión por la Patria (UP) en Quilmes, Ariel Burtoli, denunció que su auto fue vandalizado mientras él se encontraba participando de un acto en el cementerio de Ezpeleta. El edil viene manteniendo un vínculo político cercano con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quién está enfrentado con La Cámpora.
“Así dejaron mi camioneta estacionada en la puerta del cementerio de Quilmes durante el acto de los fusilados por el 9 de junio. Mañana haremos la denuncia correspondiente”, publicó el concejal en sus redes sociales con una foto de su vehículo.
Por su parte, desde el bloque de concejales de UP emitieron un comunicado en el que repudiaron lo ocurrido. “Este tipo de prácticas nos remontan a los momentos oscuros de nuestra democracia por eso no solo tenemos que repudiarlo sino también bregar porque no vuelvan a suceder hechos como estos”, expresaron en un comunicado. “Nos solidarizamos con el compañero Ariel y exigimos una urgente actuación de la justicia para esclarecer el caso a la brevedad”, cerraron.
Se especula que el origen del ataque al auto de Burtoli con la frase “traidor” está vinculado con la relación política que el concejal viene forjando con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quién está enfrentado con La Cámpora. El acercamiento entre ambos se acrecentó luego de que la intendenta, Mayra Mendoza, decidiera desplazar a Burtoli de la presidencia del bloque de concejales que ocupó durante los primeros cuatro años de gobierno para darle ese lugar a Eva Mieri.