La ministra de seguridad Patricia Bullrich visitó este sábado Esteban Echeverría en el marco de la presentación de la mesa de los Liberales del PRO y entre los invitados estuvo el subsecretario de Integración Socio Urbana y referente de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja y por este motivo se reflotaron las especulaciones de una fusión de los espacios. En ese contexto, el senador bonaerense Carlos “Charlie” Curestis, quien también fue de la partida, dialogó con El Termómetro y aclaró que “sería un error hablar de una alianza” con el PRO.
Del encuentro participaron referentes del PRO cómo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la legisladora provincial Florencia Retamoso, el Director Ejecutivo de ANMaC, Juan Pablo Allan y la senadora provincial y titular del PRO bonaerense, Daniela Reich, entre otros. También fueron parte legisladores, funcionarios, concejales y dirigentes de La Libertad Avanza que responden a Pareja.
La idea original de la charla realizada en Luis Guillón era hablar de seguridad, pero estuvo cargada de mensajes políticos ya que la ministra defendió la gestión de Javier Milei, se refirió a “los enemigos que hay enfrente (en relación al peronismo)” y los tibios que les “complican la vida” y habló de una “coalición provincial se está armando y va a ganar la provincia”, señalando a Valenzuela, Pareja y Reich.
“El evento fue de una rama del PRO, nos invitaron y estuvimos con Pareja y los referentes de la Tercera”, remarcó Curestis y recalcó que “no fue un acto de La Libertad Avanza, ni significa que se haya firmado un pacto ni nada de eso”.
“Cómo dijo Milei estamos para albergar a las personas del centro a la derecha y hay mucha gente que se tendría que sumar a las filas de LLA en un proyecto en común. En la Provincia es necesario que los vecinos vean un criterio de unificación. Nosotros trabajamos en lugares donde se reservan muchos negocios de la casta cómo es la Provincia”, añadió.
En esa sintonía, remarcó que “sería un error hablar de Alianza” con el PRO, ya que consideró que “LLA haría una elección muy importante en la Provincia” por si sola y que el objetivo es “sumar sectores para ir todos unidos y sumar concejales y legisladores”. También sostuvo que “para pensar en alianzas primero los demás sectores tienen que resolver sus internas, entre ellos el PRO”.
Consultado por el presente libertario en Echeverría, donde también hubo un encuentro partidario este sábado con referentes y vecinos, destacó que con distintos espacios coinciden que tienen que “estar unidos y pensar en un proyecto más amplio porque Fernando Gray tiene una gestión desgastada, por ahora no renueva y está con peleas internas con el peronismo”.
“Había consejeros desalineados que hoy están dentro del espacio, y en lo que respecta al Concejo Deliberante, La Libertad Avanza es de una concejal (Vanesa Gioia), los otros dos no tienen nada que ver. En el senado pasó eso, pero hay que ir por el camino correcto, el presidente a quienes reconoce es a nosotros”, sumó.
Por otro lado de cara al futuro el espacio afirmó: “Se está ordenando. LLA es un frente político que dentro de poco va a ser un partido para afrontar las elecciones intermedias. Nos faltan cosas por ordenar y lo estamos haciendo. Hay actores que no quieren ser parte de LLA y el propio Milei dijo que son traidores. Algunos lucran con el espacio pero no tienen el criterio y la línea de Milei”.
Para cerrar se refirió al acto que encabezó Axel Kicillof en Florencio Varela y aseguró que le dió “vergüenza”. “Conozco Varela, existe una gran pobreza, tiene una sola ambulancia y que haya hecho un acto ahí de esa magnitud, muestra a los bonaerenses lo ciego que está”.
“La provincia está devastada y él dona ambulancias a Neuquén, presta patrulleros a Rosario, si esa es una postura para ser candidato a presidente tiene una mirada muy errónea. Los bonaerense se están dando cuenta de esta barbarie que pasa en la provincia y lo que es Kicillof”, concluyó.