A primera hora de este lunes, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, sacó un comunicado en el que manifiesta su intención de realizar elecciones partidarias el próximo 17 de noviembre, propuesta que llevará, según manifestó, al Consejo del partido de la provincia de Buenos Aires que se estará reuniendo la semana próxima con fecha a confirmar. A su vez, planteó que el mismo día deberían llevarse adelante las elecciones del PJ nacional que tiene previsto reunirse este martes para poner fecha de elecciones y conformar la mesa de acción política.
En el comunicado Kirchner expresó: «Al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes – convalidada por la votación de los congresales-, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad, fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas». El pedido de sucesión remarcar la idea que el actual diputado nacional no se volverá a presentar para conducir el partido.
El líder de la Cámpora también hizo hincapié en la importancia de esta elección tanto a nivel provincial como nacional planteando que se unifiquen en el 17 de noviembre ambas elecciones. «El PJ PBA que tengo el honor de presidir, representa el 37,32% del padrón total nacional. Por lo tanto, no solo es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial».
«Como siempre, y con la misma convicción con que muchos y muchas peronistas nos opusimos al desastroso acuerdo con el FMI que impactó en la economía, limitó nuestra soberanía, empeoró las condiciones materiales de nuestro pueblo trabajador, entre otras consecuencias constituyendo la base para la derrota electoral en el 2023», afirmó el diputado.
Máximo Kirchner asumió en diciembre de 2021 la presidencia del PJ bonaerense, en un acto realizado vía zoom debido a la pandemia, del que participaron los consejeros y consejeras partidarias. En ese entonces, el único que se opuso fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quién ostentaba la presidencia compartida del PJ con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
Finalmente, el comunicado señala: «Confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad».






















Ya era hora que devuelva el partido!!! a Gray le afanaron la presidencia
Está perfecto que alguien se le oponga a Máximo, se apoderó del PJ a la fuerza y ahora quiere que lo voten. TODO MAL HIZO EL PENDEJO MANTENIDO ESE, NO TIENE UN PELO DE PERONISTA Y ESTÁ LUCRANDO CON EL APELLIDO DEL PADRE.