En el marco de un nuevo aniversario del 2 de Abril, el presidente del centro de veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoytía, charló con El Termómetro y lamentó que «hay dialogo con el gobierno nacional». También criticó que el presidente admira a «la mujer que mandó a matar a los compañeros del General Bergrano»
“Nunca estuvieron bien los veteranos, siempre hay algún problema, por ahí no monetario, tuvimos momentos donde algunos la pasaron complicado, fuimos discriminados muchos años y abandonados, tuvimos 500 suicidios. Después de tanto sacrificio empezaron a escucharnos y vino un gobierno que malvinizó. Hoy no estamos mal económicamente, pero el problema de salud sigue existiendo», explicó.
Y agregó: “Día a día se nos va un veterano. No hay buena expectativa, nunca tuvimos diálogo con el gobierno nacional, no llamó nadie para conocernos, todo lo contrario. El presidente dijo que admiraba a Margaret Thatcher, algo que nos toca de cerca, es la mujer que mandó a matar a nuestros compañeros del General Belgrano. No hay lógica».
En ese sentido sostuvo que se necesita “un gobierno que tome las riendas y haga su reclamo donde corresponde sobre la soberanía” y reclamó que “entre los despedidos de Anses hay 5 hijos de veteranos». También lamentó el asesinato del ex combatiente en Lanús.
Por último, destacó el trabajo en conjunto con el municipio de Quilmes y remarcó que van a hacer una presentación en el Concejo Deliberante para que los 2 de abril “se realice un homenaje en conjunto con el municipio, colectividades, bomberos, músicos y toda la comunidad».