Luego de casi 96 horas de tormentas en el AMBA, Edesur reporta más de 16 mil usuarios sin luz, de esos casi la mitad pertenecen a Lanús, el distrito más afectado por la caída de agua y los cortes de servicio eléctrico. Luego que reclamara en las redes, el intendente Julián Álvarez adelantó que impondrán una multa a la concesionaria por la falta de solución para los usuarios afectados y pidió a los vecinos que hagan la denuncia para «caerle a Edesur son el mayor peso de la Ley».
El jefe comunal compartió un video en sus redes sociales donde se lo ve en la semipeatonal 9 de julio, el centro comercial de Lanús este, donde los locales se encuentran cerrados por falta de luz.
En este momento 8.000 hogares de nuestra ciudad continúan sin luz porque @OficialEdesur no ha restablecido el servicio eléctrico luego del temporal.
Por eso, desde @lanusmunicipio tomamos las siguientes medidas: pic.twitter.com/0TG4myojSF
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) March 15, 2024
Ofreció un informe de situación donde denuncia que a este mediodía, en Lanús todavía quedaban 8000 usuarios sin servicio y 27 transformadores sin funcionar. «Fue muy grave la tormenta, pero también es muy grave la desidia de Edesur», apuntó y denunció que la empresa envía menos cuadrillas de las que debería tener asignadas. El distrito la caída de agua equivalió a cuatro meses de lluvia.
Ante esto, Álvarez anunció que tomará tres medidas: La primera, aplicará la máxima multa posible a Edesur; la segunda, enviará al Concejo Deliberante un proyecto para eximir del pago de las tasas municipales a los comerciantes afectados por el corte del suministro eléctrico en las últimas 96 horas; y finalmente, buscará un convenio con el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús para que patrocinen a los comerciantes en el reclamo contra la concesionaria por el reclamo de ‘lucro cesante’.
Y cerró: «Le pido a todos los vecinos que hagan todas las denuncias correspondientes así le podemos caer a Edesur con el mayor peso de la ley».