Zona Sur Bs. As. Argentina, 17 de julio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Despidos en Anses: “Esto es un plan de vaciamiento de las oficinas”

Llegan telegramas de despidos masivos. La sede Ezpeleta al borde del cierre.

27 marzo, 2024
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Despidos en Anses: “Esto es un plan de vaciamiento de las oficinas”
Share on FacebookShare on Twitter

Gonzalo Juárez, delegado del gremio Secasfpi, en las oficinas de Anses en la localidad de Ezpeleta, Quilmes, habló con El Termómetro sobre los despidos en esa sede y en otras a lo largo y ancho del país, donde se contabilizan alrededor de 1300 despidos, número que seguirá aumentando en los próximos días.

Sobre el caso puntual de las oficinas de Anses en Ezpeleta, Juárez, relató: “Hace un mes que ya veníamos sin servicio de mantenimiento, no teníamos respuesta de Anses y el viernes nos notificaron que empezaron a llegar los telegramas, hasta ahora son 17 personas despedidas, tenemos 16 telegramas y uno que hay que ir a buscarlo al correo, pero somos 22 personas en total por lo que quedan cinco nada más, para una oficina que hace entre 300 y 500 atenciones por día”.

En esa línea contó que la turnera de la oficina sigue habilitada pero no se le puede dar respuesta a la gente. “Tenemos niveles de productividad como la oficina de Quilmes centro o Bernal que tienen más de 10 años”, contó, y agregó que hoy la dependencia no tiene responsable ya que la titular fue despedida el 10 de diciembre y la persona que la reemplazaba fue despedida en estos días. Tampoco tienen contacto con quién fue nombrado jefe regional.

“Hay 70 Anses en asamblea permanente en todo el país, se está evaluando un paro y movilización entre los tres gremios, los telegramas están llegando todavía, a nivel nacional son mas de 1300 despedidos, durante todo el gobierno de Macri fueron 400. Ya no hay criterio técnico alguno ni de planificación, seguimos teniendo los turnos y es imposible, los despidos fueron arbitrarios, esto es un plan de vaciamiento de las oficinas”, afirmó Juárez.

Este martes habrá un nuevo abrazo, en este caso en la jefatura regional que es en la sede de Bernal, el pasado viernes hubo uno en Ezpeleta y se está evaluando un paro y movilización conjunto entre los tres gremios de Anses.

“Yo no veo un panorama donde haya alguna planificación de funcionamiento de Anses, despidieron a mansalva y las oficinas no pueden funcionar, con ese horizonte no esperamos nada pero vamos a seguir reclamando la reincorporación de los compañeros”, cerró.

 

Tags: ANSESdespidosentrevistaezpeleta
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Abrió la inscripción a los talleres barriales: “La cultura es un derecho fundamental y esto no se discute en el mundo”

Mas noticias

Por mayoría, el Concejo le condonó parte de las tasas a la productora que organizó los shows de La Renga

Noticias relacionadas

Eichel
Alte. Brown

Paula Eichel: “Necesitamos hacer algo distinto con los chicos con problemas con la ley”

9 julio, 2026
14
Ferraresi
Avellaneda

“Ferraresi podría hacer muchísimas cosas en la provincia no vistas hasta el momento”

9 julio, 2026
45
Paritaria
|Entrevistas

Paritaria PBA: “necesitamos recuperar el poder adquisitivo que venimos perdiendo”

8 julio, 2026
89
Mas noticias
El Concejo aprobó el subsidio para el aumento de tasas

Por mayoría, el Concejo le condonó parte de las tasas a la productora que organizó los shows de La Renga

Diez represores condenados a perpetua por delitos en el Pozo de Quilmes, de Banfield y las Brigadas de San Justo y Lanús

Diez represores condenados a perpetua por delitos en el Pozo de Quilmes, de Banfield y las Brigadas de San Justo y Lanús

Matan de un tiro a un chofer de una aplicación de viajes durante un intento de robo en Bernal Oeste

Un policía retirado mató a un joven de 20 años que habría querido asaltarlo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Colombia

Mieri recibió a la alcaldesa de Santo Tomás, Colombia

17 julio, 2026
Kicillof

Kicillof en Gerli: “El modelo de Milei expulsa, precariza y le arruina la vida a la gente”

16 julio, 2026
Gray

Gray se reunió con el embajador de China en Argentina

16 julio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por