Más de 185 mil estudiantes de la provincia de Buenos Aires participan de una nueva edición de Escuelas Abiertas en Verano. Programa que da un espacio de contención y aprendizaje durante el periodo de receso estival.
La iniciativa se desarrolla en 1.700 predios y tendrá lugar hasta el 31 de enero, de lunes a viernes, en jornadas de cuatro horas diarias en turno mañana o tarde. Mediante prácticas de fútbol playa, vóley, deslizado, canotaje, natación y tirolesa, entre otras, los alumnos y alumnas disfrutan de un mes de inclusión, diversión y aprendizaje.
“Esta propuesta para el verano es un ejemplo de que hay otra manera de pensar la Argentina, de pensar al Estado, de pensar los derechos, en definitiva, que existan más derechos, no menos”, señaló el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Escuelas Abiertas en Verano brinda una oportunidad para generar vínculos en un contexto diferente al de otros momentos del año. Entre sus objetivos se encuentran fomentar la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental y la integración. Incluye también a estudiantes de la modalidad de Educación Especial.
A partir de una mirada integral y la articulación con el Instituto Cultural y los ministerios de Salud y de Desarrollo de la Comunidad, el programa promueve los cuidados y garantiza la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la recreación, con la participación de docentes y auxiliares del sistema educativo provincial.