En el marco del debate por la Ley Omnibus, el diputado nacional por Unión por la Patria Daniel Arroyo dialogó con El Termómetro y adelantó que con modificaciones puede tener media sanción esta semana. Insistió en que el gobierno lleva adelante «un ajuste brutal» y marcó que «Argentina necesitaba un cambio pero esto es absurdo».
“El gobierno tiene posibilidades de sacar la ley. Yo estoy en contra totalmente, el primer artículo es la emergencia para tener la suma de poder público y la segunda parte son los 600 artículos que dicen que el Estado se corre de toda interacción y que regule el mercado a lo bestia. El gobierno está buscando la mayoría y generando algunos cambios tiene chance de sacarla esta semana”, expresó.
En ese sentido, añadió: “El acuerdo con el FMI es de un ajuste brutal y el objetivo fiscal lo logra atrasando las jubilaciones. Ese es un punto de debate con los bloques aliados que se está conversando, otro es las retenciones que es brutal y va a haber modificaciones. En el medio hay ridiculeces pero en esencia es una ley de ajuste brutal y retiro del Estado”.
“Es claro que se necesitan algunas cuestiones de regulación y hay un cansancio de la sociedad del Estado que se metió en cosas que no debía, pero esta ley deja abierto al accionar del mercado brutal. Uno de los ejemplos es que las familias se endeudan y el banco te puede cobrar lo que sea de interés sin regulación del Estado y eso no pasa en ningún lado del mundo”, sumó.
Consultado por el paro general sostuvo que “va a ser masivo de verdad, no va a ser de trabajadores agrupados en los gremios convocantes, es una ley que afecta a todos” y si bien afirmó que no se sabe “cuánto impacto va a tener en el voto de los diputados”, insistió en que “va a ser muy importante”.
“Ley mezcla todo, la toga de los jueces, las retenciones, los exámenes en la secundaria, lo razonable es hacer distintas leyes y debatirlas en comisiones. No creo que tenga efecto inmediato, pero el ajuste brutal ya lo empezó Caputto. Veníamos mal, no estábamos bien, pero esto lo profundiza, en marzo se van a ver las consecuencias con todos los aumentos y la situación se va a agudizar”, advirtió.
Además, Arroyo subrayó que “el gobierno apuesta a la recesión para que baje el consumo y eso va a paralizar los precios” y advirtió que “si eso pasa, va a ser con dos tercios de la población afuera”.
“Argentina necesitaba un cambio pero esto es absurdo. Hay un gran desafío de la política pensando en el después de Milei y la sociedad va a buscar para adelante, no para atrás. El desafío es buscar otra política y encontrar un punto de equilibrio”, concluyó.





















