Con similitudes al que tuvieron en Brasil Lula da Silva y Jair Bolsonaro, se estableció el formato y las nuevas reglas que tendrá el debate presidencial del 12 de noviembre entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei de cara al ballotage para determinar un nuevo Presidente de la Nación.
De esta manera, los equipo técnicos de ambos candidatos acordaron en las formas y la Cámara Nacional Electoral (CNE) brindó los detalles de cómo será el debate:
En primera instancia habrá atriles en el escenario pero los candidatos tendrá la posibilidad de moverse cuando hagan uso de la palabra, aunque tendrán prohibido acercarse demasiado o tocarse. No podrán disponer de apuntes ni «ayuda memoria», cómo había solicitado el equipo del libertario.
Habrá cuatro moderadores a lo largo del debate que ya fueron sortearon: Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública), Érica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América)
De acuerdo con las reglas acordadas, ambos postulantes contarán con un minuto de presentación y dos minutos para el cierre de sus conclusiones.
En cuanto a las ubicaciones, en el atril de la izquierda (desde la vista del televidente) estará Milei, mientras que en el de la derecha se ubicará Massa.
Los candidatos desarrollarán seis ejes temáticos con el siguiente orden. Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad; Derechos Humanos y Convivencia Democrática.
Cada tema tendrá 12 minutos de desarrollo, por lo que cada candidato contará con seis minutos para explayarse sobre cada tópico.
Además, podrán movilizarse en una zona determinada mientras estén en uso de la palabra y dispondrán de dos minutos para el cierre de las alocuciones que formularán.
Cabe recordar que el debate es de carácter obligatorio por ley y se desarrollará el domingo 12 de noviembre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), exactamente una semana antes del balotaje que definirá quién será el nuevo presidente a partir del 10 de diciembre.





















