El Senado bonaerense aprobó esta tarde ocho pliegos para cubrir vacantes de jueces de paz en los departamentos judiciales de Bahía Blanca, Necochea, Mercedes, Trenque Lauquen y La Plata.
Se trata de los nombramientos de Ventuala Carla Verónica como Jueza de paz del Partido de Patagones, Departamento Judicial de Bahía Blanca; Naumann Eric Otto. Juez de paz del Partido de Coronel Pringles, Departamento Judicial de Bahía Blanca; Mónaco Diego Ignacio, Juez de paz del Partido de Lobería, Departamento Judicial de Necochea; Bainotti María Elisa, Jueza de paz del Partido de Carmen de Areco, Departamento Judicial de Mercedes; Salaverri Hernán José, Juez de paz del Partido de Suipacha, Departamento Judicial de Mercedes; Molina Gabriela Rosana, Jueza de paz del Partido de Marcos Paz, Departamento Judicial de Mercedes; Rossi Mauro Ángel, Juez juzgado de paz letrado del Partido de Carlos Tejedor, Departamento Judicial de Trenque Lauquen; Cosser Navarro Mario Fernando, Juez de paz letrado del Partido de General Paz, Departamento Judicial de La Plata.
Durante la sesión ordinaria, además, se aprobó proyecto que crea la Universidad Provincial de la Innovación, con sede en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Tuvo media sanción la propuesta que modifica el Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires para crear la figura de acción preventiva de daños en delitos cibernéticos.
Por último, la Cámara alta provincial avanzó con la iniciativa de crear un juzgado de garantías en el Departamento Judicial de General San Martín, con asiento en el partido de Malvinas Argentinas.