De no mediar inconvenientes este jueves el Concejo Deliberante de Almirante Brown tratará el presupuesto para el 2024 que estipula fondos por más de 90 mil millones de pesos. El oficialismo cuenta con mayoría para aprobarlo.
En total, la gestión de Mariano Cascallares contará con 90.638 millones de pesos, lo que representa un aumento del 118 por ciento respecto de los 41.496 millones que se aprobaron para este año.
De ese total, un poco más de 30 mil millones responden a fondos municipales que casi en su totalidad son de libre disponibilidad. De la Provincia llegarán casi 55 mil millones, de los cuales 22 mil millones son para recursos afectados. En tanto, de nación sólo se estipulan poco menos de 5 mil millones, todos ya comprometidos para obras y programas.
De esta manera, de los más de 90 mil millones de pesos 27.838 millones serán para recursos afectados y los 62.800 restantes podrán ser utilizados por la gestión municipal a discreción.
En porcentajes, el 69,3 por ciento de los ingresos del 2024 serán de libre disponibilidad mientras que el 30,7 por ciento del presupuesto está destinado a partidas específicas ya predeterminadas.
En los últimos años la oposición votó dividida el presupuesto ya que un sector del PRO y la CC argumentan entre otras cuestiones que la gran parte es de libre disponibilidad y por eso no lo acompañan. De todas maneras el oficialismo cuenta con los votos propios para aprobarlo.