Este martes asumió Claudio Arévalo cómo nuevo titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires y destacó que “hoy hay un gobierno que escucha y da soluciones”, en relación a Axel Kicillof. También marcó que será una continuidad de la gestión de Oscar de Isasi, quien «ordenó el sindicato en el sentido de gremial y político”
“Fue un momento de muchos nervios, saber que asumimos la responsabilidad de representar a todos los estatales de la Provincia. Lo vamos a hacer como lo hicimos en Quilmes, siempre pensando en los trabajadores y trabajadoras. Hoy ATE después de los 12 años de gestión de Isasi es el gremio mayoritario de la provincia y eso pone una vara muy alta”, destacó el ex titular de la seccional de Quilmes.
En ese sentido, sostuvo que el titular saliente “ordenó el sindicato en el sentido de lo gremial y lo político”. “Debatimos todo en asamblea y somos autónomos a los gobiernos y en lo político nos puso a discutir la política pública a los trabajadores”, agregó y remarcó que van a “continuar lo que se hizo bien y mejorar lo que falta”.
“Hoy me toca la primera paritaria en la que vamos a plantear la continuidad del pase a planta, aumentos salariales para los meses que quedan por encima de la inflación, un convenio colectivo de trabajo, por el reconocimiento del día del trabajador municipal y para modificar la ley jubilatoria, que los auxiliares a los 50 años y con 25 de antigüedad puedan jubilarse”, sumó.
También remarcó que “después de la pérdida salarial con Vidal hoy hay un gobierno que escucha y da respuesta”, con el que se pudo “ir recuperando derechos”. Además señaló la necesidad de “la creación del consejo de salario municipal para que los trabajadores salgan del salario de indigencia”.
Para cerrar, consultado por el ballotage sentenció: “Venimos militando para que Massa sea presidente, no queremos que gane un fascista como Javier Milei y estemos en mano de un desquiciado”.