La periodista y presidenta de la Fundación Pensar, Silvina Martinez consideró que el escándalo que involucra a Martín Insaurralde es “un cisne negro” en la campaña de Sergio Massa y que “abarca más allá de Lomas de Zamora, sino que toda la Provincia”.
La panelista de LN+ estuvo en Lanús para encabezar una charla sobre seguridad con el intendente interino y candidato de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, en el salón Sunal de la avenida H. Yrigoyen.
En diálogo con la prensa, la integrante de uno de los Think Tanks amarillos consideró que hay que fortalecer el territorio para “terminar con el kirchnerismo”.
“El escándalo de Insaurralde no solo abarca Lomas de Zamora, sino que toda la provincia. (Axel) Kicillof no puede permanecer ajeno, Massa tampoco, sin embargo pretenden dejarlo como un escándalo de los portales de espectáculos y no toman la gravedad real del tema cuando se está afectando patrimonio público”, señaló.
Asimismo, consideró que el ex Jefe de Gabinete bonaerense “no puede justificar de qué manera realiza estos viajes, este estilo de vida. Y también recordemos que hace poco se conoció un supuesto acuerdo con su ex mujer, Jésica Cirio por 20 millones de dólares. Esto es el puntapié inicial de un hecho de corrupción del kirchnerismo en su conjunto y de lo que sucede día a día en la provincia de Buenos Aires”.
Consultada por El Termómetro reconoció que fue tentada para ser candidata a intendenta de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio pero lo rechazó, igual que integrar una lista de diputados: “Creo que las luchas no se deben dar por cargos, sino en el llano con la gente para tratar de sacar al kirchnerismo de este lugar”.
Así cerró señalando que, el escándalo de Insaurralde es “un cisne negro para Massa más allá de la situación económica que conocemos todos”.
En la misma línea, el candidato local, Diego Kravetz pidió “transparentar la situación: “Sería importante que se trasparente la situación, sería muy importante que se aclare que sepamos donde estamos parados, porque hablamos de fortunas que nadie sale de donde salió. Queremos saber qué hacen con la plata que es de todos, que se debería gastar en la gente que lo necesita y acá evidentemente no se está haciendo”.
Conflicto con los Municipales
Kravetz llegó al lugar en medio de un conflicto que mantiene con una parte de los Sindicatos de Trabajadores Municipales por los aumentos de sueldos. Adelantó que, sin acuerdo, mañana sale el decreto donde suben un 14 por ciento.
Más allá de eso fue muy duro con el STML y las medidas de fuerza que realiza en el Municipio: “Los municipales están haciendo política. Están dentro de la lista del PJ. El sindicato tiene, hasta acá, un poco más que la inflación, le hemos pagado por el municipio y obviamente (las protestas) lo que hacen son situaciones para fabricar hechos políticos”.
Sin filtro, el funcionario disparó: “Me llama la atención que así como tienen la predisposición para hacer una olla (popular) o una toma, no tienen la predisposición para no descontar el 100 por ciento de los salarios a casi mil empleados que tiene créditos con ellos. Es el único lugar que yo conozco donde un sindicato le descuenta el 100 por ciento del sueldo a un trabajador, por un prestamos que son prestamos usuarios peores que cualquier financiera. Lo tomo como de quien viene. Son hechos políticos”.