Juntos por el Cambio atraviesa un momento de crisis luego de la derrota electoral y la posterior división en cuanto al apoyo a los candidatos que competirán en la segunda vuelta y esto tiene sus consecuencias a nivel local, cómo es el caso de Avellaneda donde la oposición pierde a uno de sus concejales, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado.
El dirigente sindical llegó a ocupar un lugar en el Concejo en el 2021 tras encabezar la lista de Juntos (primero en la interna del espacio y luego en la general) y siendo socio del intendente de Lanús Néstor Grindetti. De hecho el sindicato llegó a un acuerdo para construir un microestadio en el Velódromo municipal y el secretario adjunto, Carlos Simino, fue concejal del bloque oficialista de ese municipio.
Este jueves se empezó a correr el rumor de que el edil dejaría el bloque y horas después se reunió con el intendente, Jorge Ferraresi, y el ex mandatario Baldomero “Cacho” Álvarez, e hicieron pública la foto en las redes sociales anunciando que trabajarán por la candidatura de Sergio Massa en el ballotage.
Allegados a Machado confirmaron a este medio la ruptura y argumentan el incumplimiento de por parte de Grindetti y Diego Kravetz de los acuerdos previos y que la alianza de un sector del PRO con Milei es una payasada.
Desde el bloque, que ya lo miraban de reojo por su pasado peronista, (fue parte del bloque del Frente Renovador en el 2013), explotaron por la foto con el intendente y le pedirán que deje el bloque de forma inmediata ya que aún no se comunicó con el resto de los integrantes de la bancada.
Si bien aún Machado no informó si armará un monobloque o se sumará al bloque oficialista, Ferraresi gana un aliado en el Concejo que además tiene un importante peso a nivel local ya que maneja un importante sindicato como es el de los empleados de comercio.
Comments 1