El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y dirigente del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio habló con El Termómetro del resultado de la elección y el camino que se inicia para Sergio Massa de cara al ballotage. Si bien explicó que están trabajando en la campaña y que no están analizando ese escenario, no descartó que Javier Milei pueda bajarse de la contienda, y que en ese sentido ve un escenario similar al de Carlos Menem en el 2003 cuando se bajó del ballotage contra Néstor Kirchner.
En primer término, D´Onofrio analizó el resultado de la elección general: “Venia mencionando desde la primaria que la gente para la elección general iba a entrar en una etapa mas reflexiva y de como iba a ser su vida con las propuestas de la oposición y verificó que en todos esos escenarios el que peor la iba a pasar era la gente. En contrapartida Sergio Massa dijo la verdad, pero que la Argentina tenía salida con propuestas que empezó a concretar dentro de esta gestión y ahí empezó a torcerse la historia”.
Ya de cara al ballotage dijo que empezaron a trabajar en eso desde el mismo domingo y contó que este lunes ya tuvo una reunión de gabinete con el gobernador, Axel Kicillof, para trabajar en la campaña y que “Buenos Aires siga siendo el motor del triunfo de Sergio Massa en todo el país”. En esa línea destacó la importancia de que Massa sea presidente para la provincia de Buenos Aires.
Consultado sobre si tenía alguna preocupación de cara a la campaña manifestó que “a priori” eta que la militancia “siga enchufada”, pero que ya tiene claro que eso “está intacto”. Además, destacó que “hay sectores económicos que se habían levantado de la mesa, que ahora vuelven a sentarse porque ya identifican a un Sergio Massa que marcó el camino, que ya actúa y habla como presidente y eso nos da la serenidad para apretar el puño en este último tramo”, afirmó al tiempo que plateó la duda: “Permítanme decir que tengo alguna duda que se pueda concretar”, dijo respecto del ballotage.
En esa línea D´Onofrio explicó por qué considera que el líder de La Libertad Avanza podría no presentarse en la elección: “Para enfrentar este proceso donde ya no tiene candidatos locales y a nadie que le interese la elección más que Milei, veo que esa gente no está y veo un escenario similar al de Carlos Menen en 2003”, afirmó aunque dijo que ese es un escenario que no analizan y que se están preparando “para que haya un ballotage contundente en favor de Sergio Massa”.
“Nosotros desde el mismo domingo con el resultado empezamos a trabajar en la continuidad de la campaña, yo lo que evalúo también es que, desde el votante más duro de Bullrich, que no quiere el peronismo, tiene un sentimiento mas a flor de piel que es culpar a Milei por no haber podido tener a su candidata en el ballotage y por las cosas que dijo. Me parece que alguien que tiene un cambio copernicano, y que a quienes insultaba, denostaba y hacia responsable de todos males de la Argentina, más que un manotazo de ahogado es síntoma de otra cosa”, analizó.
El ministro consideró que la falta de apoyos políticos de otros sectores también puede contribuir a que Milei decida no presentarse: “Es una posibilidad muy importante, porque si no pudo crecer de la primaria a la general que indica que pueda crecer a un ballotage. Mas allá del apoyo a los dirigentes, la gente está evaluando por donde es el camino, la gente ya no esta interesada en este tipo de saltos al vacío”.
Finalmente se mostró optimista: “No se imaginan lo fácil que es trabajar en un vestuario ganador, están entusiasmados”, aseguró y destacó que “Sergio Massa, salvo Catamarca que hizo la misma elección que en la primaria que fue muy buena, en todo el territorio creció entre 4 y 11 puntos y con posibilidad de seguir creciendo, muchos dicen que si la campaña se estiraba el resultado podía ser aun mas contundente y así va a pasar”.