El diputado nacional y jefe de campaña de Patricia Bullrich, Sebastián De Luca, habló con El Termómetro sobre el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cómo seguirá la campaña Juntos por el Cambio para poner a su candidata en el Ballotage y superar al gobernador, Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Además, habló del rol de Mauricio Macri y cómo quedó el espacio después de la interna con Horacio Rodríguez Larreta.
“Nosotros estábamos abocados a la primaria del espacio, quienes iban a ser los nuevos liderazgos que no era una cuestión sencilla. Desde ese lugar estaba contento porque ganamos en casi toda la provincia con Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Cuando vimos el casi triple empate hay que analizar un fenómeno más amplio. Hay claramente una intención de querer un cambio en la Argentina”, analizó De Luca respecto de los resultados de las PASO. En esa línea, sostuvo que a partir de estos resultados van a “plantear un cambio profundo, que es lo que ganó en cuanto al liderazgo de Juntos por el Cambio, pero que sea posible de llevar adelante”.
No obstante, diferenció lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires: “Milei sale tercero, primero Unión por la Patria, después Juntos por el Cambio, a tres puntos de Kicillof, y 10 puntos más atrás La Libertad Avanza. Vamos a focaliza muy fuerte en la provincia porque tenemos una oportunidad de terminar con el kirchnerismo y sacarlos de la última guarida que les queda”.
Para diferenciarse de la propuesta de Milei, De Luca sostuvo que desde Juntos por el Cambio van a “generar un cambio con gente con conocimiento y equipo”, porque “no se puede plantear un cambio con gente que nunca estuvo en un área de gobierno, no hay margen para mas caos o para improvisados”. “Grindetti conoce donde están los botones de la gestión y también muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires, no podemos seguir dejando la provincia en manos de gente que viene de la capital federal o de improvisados que cuando vienen no saben dónde están los botones. Vamos a buscar un voto estratégico para terminar para siempre con el kirchnerismo”, afirmó.
Sobre cómo quedó el espacio después de la interna De Luca afirmó: “Te puedo asegurar que todo Juntos por el Cambio estamos unidos, hicimos las integraciones, tuvimos reuniones seccionales, no quedaron resabios y enojos de la interna, habrá más o menos afinidades, pero ese es un tema secundario. Todos tienen el objetivo de que patricia Bullrich sea presidenta”.
Consultado sobre el análisis que hacen diferentes consultores e incluso dirigentes políticos de todos los espacios políticos respecto de que pese a la paridad en la elección hoy Patricia Bullrich pelea la campaña desde abajo, el jefe de campaña de la líder del PRO sostuvo: “La encuesta más creíble y reciente es la de las PASO, cuando se ve lo que saca Milei generó sorpresa, pero no me quiero dejar llevar por eso, son olas, ni enojarme con eso, confío en lo que fue la última demostración de la sociedad hace un mes, estoy convencido que Patricia va a ser la próxima presidente, no creo que sea sencillo, hay que trabajar, terminar de captar todo el voto de Juntos por el Cambio y también salir a buscar al votante que fue de Juntos por el Cambio”.
“La Libertad Avanza ya no sabemos que es lo que propone, qué van a hacer de lo que dijeron, ayer dijeron que no van a dolarizar, no van a cerrar el Banco Central, no van contra los sindicalistas, no van a hacer lo de la libre portación de las armas, lo van a hacer en el segundo mandato, el tercero de la hermana de Milei, ya no sé”, disparó.
De Luca explicó, además, que la campaña de Bullrich seguirá en la línea que comenzó esta semana, continuará con las recorridas en todo el país “mostrando con claridad qué queremos hacer y con quienes”. En esta etapa nuestro desafío es seguir estando cerca de los argentinos e ir diciéndoles con claridad que queremos hacer, esto que hicimos esta semana es lo que vamos a seguir haciendo semanalmente, propuestas concretas y nombres”.
En línea con Bullrich, De Luca dijo que “hay un nuevo Juntos por el Cambio”, consultado por el rol de Mauricio Macri en ese nuevo Juntos por el Cambio afirmó: “Macri sigue siendo un referente importante, también hay otros en la estructura fundacional, no se trata de correr a nadie, pero venimos una generación nueva a darle un aire fresco a Juntos por el Cambio, pero cada uno sabrá desde que lugar acompaña este desafío, él juega a fondo con Patricia Bullrich y para que Juntos por el Cambio gane las elecciones”.





















