Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Kicillof en Brown: “Con educación, salud y más igualdad vamos a tener más libertad”

El gobernador inauguró un edificio escolar en Ministro Rivadavia y volvió a criticar a las ideas de los libertarios.

14 septiembre, 2023
en Alte. Brown, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
1
Kicillof en Brown: “Con educación, salud y más igualdad vamos a tener más libertad”
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador Axel Kicillof visitó este martes Almirante Brown para inaugurar el nuevo edificio de la secundaria 81 y la ampliación de la primaria 83, ambas en el mismo predio en Ministro Rivadavia. “Con educación, salud y más igualdad vamos a tener libertad”, enfatizó. Previamente inauguró dos jardines de infantes en Lanús.

El mandatario provincial estuvo acompañado del diputado Mariano Cascallares, el intendente interino Juan Fabiani y el Director general de cultura y educación de la provincia, Alberto Sileoni.

“Nosotros siempre estamos apostando a la escuela pública, a la educación de los chicos. Es un modelo que venimos empujando en Brown, pensando en llevar a cada rincón del distrito educación de calidad”, destacó Cascallares y explicó que en los últimos 4 años inauguraron “44 instituciones educativas nuevas”.

También sostuvo que “el Estado son estas escuelas, el programa conectar igualdad, es cada docente, cada referente de salud”. “En estos 4 años hicimos obras cómo nunca en la historia, hay una unidad de acción de un gobierno nacional, provincial y municipal, de nada nos serviría gobernar con estas ideas Almirante Brown si no lo hiciéramos con un gobernador con un mismo concepto e ideas que nosotros”, subrayó.

Luego Kicillof, en la misma sintonía con la que viene desarrollando sus discursos post PASO, criticó las ideas del espacio libertario encabezado por Javier Milei. “Acá no está prohibido abrir escuelas privadas, hospitales privados, hay plena libertad de mercado, el que encuentre que hay un negocio lo puede hacer, pero evidentemente no alcanza porque esta escuela se esperaba hace décadas y no venía”, comenzó.

Y continuó: “El mercado está muy bien, el tema es que acá no hay una escuela privada porque no es negocio, porque las cuotas no se las podrían cobrar a las familias. Esto es el mercado donde hay ganancia y el Estado en todo los demás, para los millones de bonaerenses que si no tiene Estado tienen un baldío en vez de una escuela y una calle de tierra”.

“Se está discutiendo esto de los vouchers, privatizar, yo no niego que tenemos problemas, pero algunos tienen un método de la dinamita y la motosierra. Ese método del ajuste, la privatización y el arancel ya lo probamos muchas veces y no nos alcanzó. Por eso nosotros decidimos hacer escuelas, aulas, poner pizarrones, centros de salud, de eso tenemos que llenar la provincia”, insistió.

Además, explicó que ya realizaron en su gestión “obras en 6100 escuelas y 180 nuevos establecimientos escolares” y aseguró que están “produciendo un mejor futuro para la provincia”.

“Hay debates que uno pensaba que estaban superados, lo que tiene que ver con los derechos, el genocidio, la escuela publica. Hay una derecha que está contra la obligatoriedad, que quiere arancelar los estudios, la verdad es doloroso. Somos los que defendemos la igualdad de derechos, la escuela pública, los que creemos que con educación, salud, acceso y más igualdad vamos a poder tener más libertad. Esto no se lo regalan, no cae del cielo, es producto de la lucha y el compromiso de la comunidad educativa”, concluyó.

Inauguración de dos jardines en Lanús

Previo a su visita a Brown el gobernador encabezó las inauguraciones de los nuevos edificios de dos jardines de infantes en Lanús, junto al concejal y candidato a intendente Julián Álvarez.

“En todos los municipios que visitamos nos encontramos con una comunidad movilizada a partir de la idea de seguir ampliando derechos: estos jardines son para que los pibes y las pibas de Lanús cuenten con un espacio digno para aprender y desarrollarse. Quedó atrás la discriminación por el color político de los intendentes: nosotros distribuimos los recursos de forma equitativa porque lo único que queremos es dar respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, afirmó kicillof.

Participaron el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; su par de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el diputado provincial Nicolás Russo; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo; y los concejales Agustín Balladares y Víctor De Gennaro.

Tags: Almirante BrownAxel KicillofJavier MileiLanúsMariano CascallaresMinistro Rivadavia
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

“Donde nos traen una propuesta para construir viviendas se construye”

Mas noticias

Encuentro de Intendentes peronistas en Florencio Varela

Noticias relacionadas

Gray
Esteban Echeverría

La imposibilidad de la tercera vía: la elección de Fernando Gray en la Provincia

27 octubre, 2025
32
Fuerza Patria
Provincia

Detalle de los miles de votos que perdió Fuerza Patria y ganó La Libertad Avanza en la región

27 octubre, 2025
503
La Libertad Avanza
Provincia

En una ajustada elección, La Libertad Avanza ganó en la Provincia

26 octubre, 2025
70
Mas noticias
Encuentro de Intendentes peronistas en Florencio Varela

Encuentro de Intendentes peronistas en Florencio Varela

Bregman en la UNDAV: “Somos muchos los que no queremos más ajuste y pobreza”

Bregman en la UNDAV: “Somos muchos los que no queremos más ajuste y pobreza”

Mayra: “Es importante que el gobierno bonaerense y el de la Nación nos sigan acompañando”

Mayra: “Es importante que el gobierno bonaerense y el de la Nación nos sigan acompañando”

Comments 1

  1. Pingback: Kicillof en Brown: “Con educación, salud y más igualdad vamos a tener más libertad” » Flipr

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Gray

La imposibilidad de la tercera vía: la elección de Fernando Gray en la Provincia

27 octubre, 2025
Fuerza Patria

Detalle de los miles de votos que perdió Fuerza Patria y ganó La Libertad Avanza en la región

27 octubre, 2025
La Libertad Avanza

En una ajustada elección, La Libertad Avanza ganó en la Provincia

26 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por