La oposición volvió a criticar los gastos que hace el municipio por los shows musicales, en este caso en el marco de los festejos por los 162 años del municipio.
«Hace tiempo venimos planteando nuestra disconformidad por el excesivo gasto que viene realizando el Municipio en eventos. En el 2022 se gastaron casi 250 millones de pesos y tienen presupuestado 700 millones para el 2023», señaló el concejal Jorge Villalba.
Y remarcó que «en un marco de crisis económica, la austeridad debería ser una forma correcta de conducirse», al tiempo que agregó: «Se pueden hacer eventos, convocar a artistas locales y eventualmente a artistas de renombre, pero esa lógica no es la de este gobierno. Lo que hace esta gestión es todo lo opuesto a ese criterio de lógica».
Juntos por el Cambio presentó dos pedidos de informes en el Concejo Deliberante Local pidiendo que se explique como se gastan los recursos: «Queremos que aclaren los costos de cada uno de los 5 eventos realizados, no solo el cache de cada artista, y más aun el del aparente pago de más de 45 millones de pesos a Lit Killiah, cómo así también los de sonido, escenario, vallado, luces, traslado de personal, cátering etc. En sintesis todo lo que hace a la organización de los eventos», reclaman.
Los festejos por el aniversario del distrito continúan este fin de semana con shows en Villa Albertina y Turdera.