Para el armado bonaerense de Javier Milei hoy “votar a Bullrich es funcional al kirchnerismo”.
Así lo aseguró el primer candidato a senador provincial de la Tercera sección electoral, Sebastián Pareja en diálogo con El Termómetro. Además, analizó la victoria del libertario a nivel nacional y las expectativas en la Provincia.
«Sin duda sabíamos que iba a ser una elección compleja y en la tercera mucho mas por lo que esta en juego con estructuras muy fuertes del PJ históricas, y desde Lanús empujando Grindetti. Meternos nosotros en el medio de esa discusión era complejo, pero salió muy bien, más de lo esperado», sostuvo.
Aún así denunció que hubo «robo y rotura de boletas» a mansalva: «no recuerdo un precedente así, pero en comparación con eso, con el porcentaje que sacamos muestra que hemos tenido una estructura bastante cercana a la necesidad. Si no hubiéramos estado presentes hubiéramos perdido muchos votos mas», consideró.
Consultado si los Intendentes peronistas del Conurbano le cuidaron la boleta a Milei, Pareja fue claro: «Creo que el intendente del conurbano y sobre todo el del PJ, es afín a cualquiera que le sume un voto, hasta me lo imagino haciéndole el favor a un candidato opositor que asegure sus quioscos».
Y así como el discurso nacional comenzó a girar, el candidato a senador Bonaerense apuntó contra Juntos: «En una discusión que se venía dando equivocadamente, Bullrich decía que votar a Milei era funcional al kirchnerismo. Ahora hay que preguntarles si la candidatura de Bullrich no es funcional el kirchnerismo porque los más votados somos nosotros».
Ante las versiones de acuerdos políticos en la Provincia, Pareja depositó la decisión en Milei pero lo considero ‘imposible’: «Este tema merece una definición política de quienes conducen el espacio. Javier Milei es el único que podría aceptar un acuerdo así. A mi me parece que es imposible un acuerdo de esas características, porque no se dio antes cuando nos daban tercera fuerza, y ahora que somos primera».
«Post elecciones sí, porque cambia el contexto, necesitamos mayorías, eso es algo diferente, para gobernar no para ganar una elección», aclaró.
Finalmente, ve fuerte a La Libertad Avanza de cara a las generales: Lo que viene para el espacio es ascendente, es difícil pensar la hipótesis de caída de votos de acá a octubre, tendríamos que cometer errores no forzados. Vamos a tener una mejor elección en octubre que la que tuvimos en las PASO. Vamos a trabajar como hasta ahora con un nivel mas alto de tensión y responsabilidad tal vez que hasta ahora».
Comments 1