El actual intendente de Lanús y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, así como el precandidato local, Diego Kravetz, decidieron suspender todas las actividades de campaña que tenían previstas para hoy y ponerse a frente de un Comité de Crisis que aborde el asesinato de una niña de 11 años ocurrido esta mañana en Villa Diamante.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando dos hombres a bordo de moto interceptan a una niña en la entrada de la escuela Almafuerte, de Molinedo al 3200, en Villa Dimante, y la golpean en la cabeza para robarle el celular. La niña fue identificada como Morena Dominguez de 11 años de edad, quien se descompensó en el lugar. Según los presentes la ambulancia del SAME llegó con retraso, ya en el lugar los médicos intentaron reanimarla pero se decidió trasladarla al Hospital Evita donde, minutos después falleció por un paro cardiorrespiratorio.
El hecho tomó rápida notoriedad pública. El jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, emitió un comunicado sobre lo sucedido.
— Diego Kravetz (@diegokravetz) August 9, 2023
En ese contexto, Grindetti decidió suspender la caravana que tenía prevista por diez municipios del conurbano y junto a su funcionario quedarse a la cabeza de un Comité de Crisis que abordará la muerte de la menor. Piden que el Gobierno Nacional y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona.
Familiares y vecinos están convocando a una marcha pidiendo justicia por Morena y seguridad para las 15hs.





















