Con un corto temario, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo este jueves por la tarde la sesión ordinaria del mes en la que todos los temas, entre ellos la expropiación de un terreno y un aumento para municipales, fueron aprobados por unanimidad.
Tras el envío de cuatro comunicaciones de la oposición al ejecutivo, se convalidó un aumento para los trabajadores municipales del 15 por ciento en dos tramos en septiembre y octubre. Además desde la comuna confirmaron a este medio que pagaran a los trabajadores municipales el bono anunciado por Sergio Massa y que trajo revuelo ya que varios sectores afirmaron que no pueden pagarlo.
El Cuerpo además aprobó, como el resto de los expedientes por unanimidad, la expropiación parcial de un inmueble del Grupo Administrativo S.A para continuar con el saneamiento y pavimentación del Arroyo Ortega.
Por último, se aprobó la licencia del edil José Luis Garabaglia hasta el 9 de diciembre (final del mandato) y juró en su lugar María Dotti Da Silva y un convenio con el Ministerio de Obras Públicas en el marco del programa de infraestructura para escuelas técnicas.
Tras la sesión se realizó un acto, con mucha concurrencia de vecinos, para destacar el trabajo de personas que ayudan a personas que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA) y concientizar sobre esta condición.