El precandidato a intendente de Juntos en Berazategui por el sector liderado por Patricia Bullrich, Dante Morini, habló con El Termómetro sobre la interna dentro de su espacio y sobre las posibilidades de darle pelea al intendente, Juan José Mussi. Desatacó que este “es el momento de Patricia Bullrich” y afirmó que se le puede competir al intendente porque ya se refleja la “crisis de sucesión”.
“El panorama en Berazategui es los ciudadanos con una situación de hartazgo, cansados de la inflación que les come el bolsillo y muy preocupados por la ola de inseguridad y Patricia Bullrich genera una atracción muy importante, porque ven que es la persona que va a enfrentar los cambios que hay que hacer y con mucha decisión dentro de la interna de Juntos. Ese coraje les muestra a los votantes de Juntos que es la que va a enfrentar los problemas de raíz”, afirmó el precandidato, que al mismo tiempo se mostró confiado en que después del 14 de agosto todos los sectores de Juntos van a trabajar en conjunto para derrotar al oficialismo.
“Todos los sectores somos Juntos Berazategui, ambos candidatos somos concejales del mismo bloque, hay diálogo, va a ser una campaña sin golpes bajos, no es una disputa descarnada, jugamos a ganar la elección porque representamos dos modelos distintos de Juntos”, aseguró Morini, aunque insistió en que “la Argentina muestra que es el momento de Patricia Bullrich, de un cambio profundo ante el modelo de gradualista de Larreta, Patricia viene a ordenar el país, no solo en la inseguridad también para ordenar las cuentas”, marcó.
Respecto de la interna local, el precandidato aseguró que “sin dudas se le puede competir a Mussi” e hizo hincapié en la crisis de sucesión del mussismo. “Mas en este momento de Berazategui se le puede ganar, donde hay un momento de renovación generacional, tiene 82 años esta en un momento de su carrera donde ya dijo que tal vez sea la última vez, después de algunos aciertos y cosas pendientes va a dejar el poder y el oficialismo tiene una crisis porque no tienen una figura política de sucesor o heredero del mussismo kirchnerista, el cambio será después de esta elección, pero ya hay un reflejo”
A su vez, afirmó que hoy el “el mussismo ya no tiene sus números históricos”, que la gente está cansada de las reelecciones indefinidas y que el intendente no solucionó el problema del agua ni el de la inseguridad.
“Juntos va a ganar la provincia de punta a punta, en esta elección Juntos va a ganar la nación, la provincia y en Berazategui le vamos a discutir la elección a Mussi. La crisis sucesoria de Mussi ya es un reflejo, lo que esta pasando en el oficialismo es lo que pasa cuando los hermanos empiezan a discutir la herencia porque los padres ya están muy grandes”, afirmó Morini.
Finalmente destacó cuatro reclamos centrales en la ciudadanía: la economía, por la inflación, la falta de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo del salario; la inseguridad; el problema con el agua en el distrito y la salud centralmente en torno al funcionamiento de las Unidades Sanitarias”.