La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y el precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, encabezaron el acto de compra de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada.
El nosocomio había sido utilizado por la obra social de los jubilados durante la pandemia, luego de ser cerrado y abandonado por los dueños.
Durante la jornada, los dirigentes recorrieron las instalaciones que se encuentran actualmente en funcionamiento, como también por el sector que, luego de dicha compra, se pondrá en valor y a disposición del personal médico especializado.
“Gracias a la gestión de la directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y de toda la UGL X podemos decir con mucha alegría que los vecinos y vecinas de Lanús que están afiliados a esta obra social ya cuentan con un nuevo espacio histórico y de calidad a disposición para atenderse. La ciudad que nos merecemos se trata de esto. De mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, afirmó Álvarez.
Por su parte, volnovich destacó que “a través de la intervención de la justicia que intervino, pudimos hacer uso de la Clínica Estrada durante la pandemia como un centro de atención COVID. Pero ahora, con una inversión de más de 3 millones de dólares, PAMI compró la clínica para sus afiliados y afiliadas, cumpliendo el objetivo de crecer cada día más”.
La Clínica Estrada cerró sus puertas por quiebra en 2018 y estuvo dos años completamente abandonada. En el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, la Justicia a cargo del proceso habilitó la instalación de un centro de aislamiento, y más tarde consultorios externos para atención ambulatoria.
En la actualidad, luego de la compra, PAMI ampliará el sector de atención ambulatoria y también avanzará en la creación de un segundo nivel más complejo de internación para las y los afiliados de la obra social más grande de Latinoamérica.