El concejal y precandidato a intendente de Esteban Echeverría por la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Patricia Bullrich, Luciano Gómez Alvariño, pasó por el aire de El Termómetro y se refirió a la interna opositora y las chances de competirle al intendente Fernando Gray. Sostuvo que “la situación es propicia para dar vuelta la página”, en el distrito.
“En todo el esquema de JxC nacional, provincial y local, lo que tenemos que tener claro es que lo que se está definiendo tiene un esquema de valores básicos irrenunciables como la libertad, el republicanismo, y lo que se pone en debate son cuestiones que tienen que ver con los matices de las formas que parece poco relevante, pero es fundamental”, consideró.
En ese sentido, sostuvo que en el sector de Bullrich creen que “lo que viene en la Argentina no solo requiere una persona hábil que sepa gestionar o un académico, sino una persona fuerte con el coraje para impulsar y sostener a los que vamos a estar dando la pelea en el territorio”, pero aseguró que tras las PASO todos van a estar “empujando para el mismo lado para derrotar al kirchnerismo”.
“Estamos percibiendo en la calle claramente una esperanza de los vecinos de que Patricia puede frenar esto, la idea de equipo con la coincidencia en la idea de que no se puede pactar con quienes generan los problemas, sino que hay que enfrentarlos ante la situación desesperante de la gente genera mucha empatía”, afirmó y le restó importancia al impacto los resultados provinciales en las elecciones de agosto.
“La gente no tiene en la cabeza lo que pasó en Santa Fe, Córdoba, Chaco, San Luis, sino que no llega a fin de mes, que se queda sin colectivo, la inseguridad. No hay que sobre interpretar fenómenos. La situación que estamos atravesando hace que un gran sector mire las PASO con desdén y eso haga que no vayan a votar y eso sí hay que trabajarlo desde todos los sectores porque el sistema electoral es la base fundamental de nuestra democracia”, agregó.
Consultado por las aspiraciones locales, enfatizó: “Tengo como objetivo principal y es posible y alcanzable, ganar la intendencia. Yo creo que se le puede ganar a Gray. La situación es propicia para que los vecinos finalmente den vuelta la página y puedan tomar el riesgo de darle la oportunidad a una propuesta nueva”.
“Uno presenta su propuesta y tiene toda la expectativa de imponerse primero en las Paso y después en la general, y creo que eso es posible pero fundamentalmente necesario”, añadió el presidente del bloque del PRO en el HCD de Echeverría.
Por otro lado, explicó que “el reclamo generalizado de la gente es por la seguridad” y que además “hay otros tipos de reclamos como asfaltos, iluminación, inundaciones, basurales, el acceso a los colectivos, poder acceder al sistema sanitario rápido y cerca de las casas, el tránsito, la falta de espacio público, la lista es amplia y varía de localidad en localidad”.
“La gente está preocupada por la cuestión económica, un gobierno disgregado, un presidente en ejercicio que es Sergio Massa y uno formal que nadie sabe qué hace, eso te condiciona la elección local”, sumó.
Y concluyó: “Me preparé toda la vida para esto, soy vecino de toda la vida y soy un convencido que alguien no puede cuidar y recuperar algo que no conoce, es hora de que los vecinos recuperemos Echeverría y necesitamos para lo que viene alguien con la valentía, la convicción y la vocación para enfrentar los problemas actuales sin concesiones hacia los que forman parte de los problemas”.





















