“En Lomas de Zamora se disputan el distrito dos manos derechas de Martín Insaurralde: Federico Otermin, `facilitador´ del quórum a Vidal para atacar las jubilaciones de los trabajadores bancarios; y Guillermo Viñuales que panquequeó a la oposición y pretende llegar a la intendencia para profundizar las diferencias y desigualdades en el distrito», así lo sostuvo Paula Canalis la precandidata a intendenta por el Frente de Izquierda, por la lista de que lleva a la presidencia a Myriam Bregman.
Canalis es docente de una escuela especial y psicopedagoga, integrante de la oposición en el SUTEBA local. En 2021 había sido candidata a concejala.
Para la dirigenta del PTS “hace años que Insaurralde y sus reemplazantes se encargan de profundizar las diferencias entre las dos Lomas: la de Las Lomitas, un lugar para pocos, y el resto del distrito, que cada vez que llueve se inunda y faltan servicios esenciales”.
“Queremos terminar con la precarización que vemos en el distrito y que empieza por el propio municipio que precariza y paga sueldos miserables, pero también que permite emplear trabajo no registrado a sus amigos de la Cámara de Comercio en negocios de ropa y restaurantes”, denunció.
Además, sostuvo que “hay que dar vuelta las prioridades, terminar con el trabajo precario en todos los niveles del municipio. Buscamos aportar a que los trabajadores, las mujeres y la juventud se pongan de pie para luchar por un futuro, para enfrentar el ajuste y para dar una salida de izquierda a la crisis”.
Los primero candidatos a concejales de la lista que acompaña a Canalis son: Florencia Baudracco, estudiante y trabajadora auxiliar de escuela; el docente y politólogo Nicolás Bendersky, delegado de SUTEBA, opositor a Baradel; Aldana Algañaraz, estudiante de educación primaria en el ISFD 35 y trabajadora precarizada; Rodrigo Alvira, estudiante de UNLZ e impulsor de la Agrupación En Clave Roja; Melina Acevedo, abogada ambientalista; Maximiliano Aguirre, trabajador tercerizado de GPS en Aeroparque; Laura Magnaghi, referente de La Marrón Salud en el Htal. Alende de Budge; Agustín Comas, abogado laboralista del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH); y de la fábrica bajo control obrero Madygraf, Sofía López, docente en UNLA y Pablo Irala, estudiante de UNDAV.