La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, viene recorriendo uno por uno los barrios del distrito para pedir el acompañamiento en las próximas elecciones. Este miércoles se enfocó en el barrio Villa Alcira de Bernal donde compartió un desayuno con vecinos, vecinas en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) “Volver a Vivir”, allí conversaron sobre las obras que se desarrollaron durante los últimos cuatro años en la zona. Luego supervisó un operativo de zoonosis que se hizo en el CAPS del barrio y por la tarde mantuvo una reunión con la Unión de Clubes de Barrio.
“Cuando planteamos este tipo de reuniones lo que queremos es que se nos juzgue por el resultado del trabajo. Quilmes no tendría la posibilidad de progreso, de pavimentos o de reconversión del parque lumínico a luminarias LED, si no tuviésemos el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial. Como siempre decimos: no hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional. Sabemos qué es lo que hay que hacer para adelante, para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes y transformando realidades injustas”, sostuvo Mayra.
En la reunión, el presidente del CJYP “Volver a Vivir”, Daniel Soberón, y la vicepresidenta, Rosa Molina, coincidieron en destacar el apoyo recibido por parte del gobierno local. “Solo tengo palabras de agradecimiento. El centro ha avanzado muchísimo desde que está la gestión de Mayra”, comentó Daniel. “Pudimos hacer el consultorio nuevo y pronto viene la médica de cabecera, algo que esperábamos mucho. También renovamos los baños, mejoramos las instalaciones en general y sumamos equipamiento como televisores, equipos de música y estufas. Todo esto gracias a Mayra. Estamos felices. Las mejoras también las vemos en el barrio, por ejemplo, con la limpieza y las luces LED”, completó Rosa.
Desde la Comuna, a lo largo de la actual gestión se brindó asistencia económica a la mencionada institución a través del fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público, con el objetivo de ayudarlos a realizar mejoras en su espacio. Además, a través de un trabajo articulado con el PAMI, se entregaron diversos subsidios como “Fútbol para Todos” y “Apoyo Solidario de Sostenimiento”, entre otros. En el lugar, también se llevan a cabo talleres de artesanías, folklore y se realiza masoterapia para las personas mayores del barrio y alrededores.
Del encuentro participaron autoridades de la Sociedad de Fomento Villa Alcira, integrantes de cooperadoras de establecimientos educativos de la zona y representantes del Club Villa Alcira, quienes también agradecieron las obras en el barrio y expresaron sus ideas e inquietudes.
Tras la reunión, la Intendenta se trasladó unas cuadras al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Alcira donde supervisó el funcionamiento de un nuevo operativo de castración de animales, impulsado desde la Subsecretaría de Zoonosis y Protección Animal, perteneciente a la Secretaría de Salud municipal.
“En lo que va del año, alcanzamos casi 4.000 castraciones, un número que representa el trabajo que venimos haciendo no solo con los operativos sino también con el Centro de Zoonosis que inauguramos en 2021. Nuestro nuevo compromiso es lograr construir el Hospital Veterinario para seguir avanzando en esta política tan importante para nuestra gestión”, afirmó la Jefa comunal