El tenso y complicado cierre que tuvo Unión por la Patria complicó los acuerdos en todos los niveles. En Lanús, donde la primaria muestra (por ahora) cinco listas que competirán en la interna, complicó las chaces de una actual concejal de poder renovar su banca.
Se trata de Jésica Flores Barrios, referenta de Kolina. En el distrito había llegado a un acuerdo con el Frente Renovador que lleva a Nicolás Russo para la intendencia. Llegó, incluso, a firmar cuarta en la nómina de aspirantes a la deliberante local, sin embargo eso se frustró. En su lugar firmó Ely Spagna, dirigenta que trabaja con Cristina Álvarez Rodríguez, y quien previo al cierre militaba en las filas de Omar Galdurralde en el distrito, llamativamente, primer candidato a concejal de la lista camporista.
Un llamado de Carlos Castagneto máximo responsable nacional de Kolina, el espacio que alguna vez creara Alicia Kirchner, bajó a Flores Barrios de la lista. El acuerdo en la Provincia del partido era con Máximo Kirchner, le pidió que quite su nombre de la lista y acuerde con el candidato del líder de la Cámpora en el distrito, Julián Álvarez.
Para la actual concejala no fue negocio, terminó octava en la lista del Ateneo Néstor Kirchner, matemáticamente con pocas chances de poder renovar su banca, aún así su espacio gane las elecciones.