Tras el cierre de listas en Avellaneda se ratificó a Maximiliano Gallucci como precandidato a intendente por el sector que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, algo que estaba acordado desde hace tiempo y que competirá en la interna con la nómina encabezada por Lucas Yacob. Afirmó que la campaña estará basada en la propuesta de ciudad y aseguró que lo que le falta a la comuna «no es por falta de tiempo o plata, sino por decisión» del gobierno local encabezado por Jorge Ferraresi.
«Nuestro espacio fue muy claro, mucho más ordenado. Tenemos a todo Juntos por el Cambio representado. Del otro lado mucho no te puedo decir, si lo que veíamos todos por las comunicaciones es que iba a ser un candidato que no terminó siendo así, no sé porque Seba (Sebastián Vinagre) no fue el candidato», comenzó el edil en relación a que el sector de Patricia Bullrich definió su candidato un día antes del cierre de listas.
También relacionado a la interna, enfatizó que su sector tiene «un candidato a presidente y gobernador que hacen la diferencia porque pueden mostrar hechos de gestión».
«Lo importante es que la gente elija un modelo de ciudad y un plan de gestión y nosotros vamos por ese camino, por eso presentamos el programa de gestión antes que la candidatura», remarcó. Y sumó: «Los problemas de la gente son la inseguridad, la política productiva, las unidades sanitarias que no funcionan y por eso tenemos abarrotados los hospitales».
De todas maneras, reconoció que «hay muchas cosas que están bien y hay que mantenerlo». «Estoy cansado de que se diga que está todo mal y hay que cambiarlo. Lo que está bien hay que mantenerlo y lo que está mal hay que modificarlo, tenemos todos los proyectos presentados de lo que entendemos hay que transformar en Avellaneda», recalcó.
En esa línea, aseguró que no va a «ir en contra de nadie» sino que va a contar cuál es “el modelo de ciudad” que proyecta y que en esta elección “hay mucho que tiene que ver con el planteo local, sino es solo colgarse de una boleta nacional y el tema no es ganar para ganar, el tema es para qué querés ganar”.
“Para sentarme en un sillón me siento en el de mi casa. La boleta nacional y provincial nuestra es super potente pero nosotros tenemos que tener nuestro plan de acción, queremos demostrar que somos una oposición que es una opción. Al vecino le voy a decir lo mismo que le digo todos los días, que yo estoy y que en todos los proyectos que vengo presentando el vecino está como prioridad. A nosotros no nos cambia un proceso electoral si tenés o no PASO”, remarcó.
Para cerrar, consultado por la gestión local afirmó que “lo que no se hizo en Avellaneda no es por falta de tiempo o plata sino por decisión y por un problema de prioridades, lo que no se hizo es porque no quiso hacer”.