En una breve y tranquila jornada, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo la sesión ordinaria correspondiente a junio y en la que se trataron pocos expedientes que aprobados por todo el Cuerpo.
De forma unánime se aprobaron dos convenios, el primero de ellos con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del plan Argentina Hace para la segunda etapa de la remodelación de la plaza de la estación. El otro convenio es con la cartera de Desarrollo Social de la Nación para el desarrollo del plan Echeverría para Adultos.
Además, llegó la respuesta a un pedido de informe sobre la situación dominial del terreno donde se encontraba el Club Hípico Monte Grande y donde se construirá una planta de Aysa.
“Se verifica que se trata de un dominio público municipal lo cual hace legítimas las actuaciones del municipio, pero deja una advertencia a futuro, porque cualquier uso que no sea espacio público va a requerir la desafectación y la nueva disposición”, aclaró el edil opositor Luciano Gómez Alvariño quién remarcó que originalmente el lote “estaba destinado para ser una plaza y ahora es para Aysa”.