Mientras el peronismo se encuentra enfrascado en la rosca por el cierre de listas, el gobernador, Axel Kicillof, que ya tiene la tranquilidad, al menos por ahora, de que competirá por su reelección, estuvo en Florencio Varela junto al intendente, Andrés Watson, entregando 2.150 netbooks a estudiantes de 38 escuelas secundarias del municipio.
“La entrega de computadoras es una forma de generar igualdad de oportunidades: el sacrificio y el esfuerzo son muy importantes para desarrollarse, pero para eso tiene que haber también un Estado que garantice que todos y todas partan desde un mismo lugar”, expresó Kicillof.
La iniciativa, que llevan adelante la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya lleva distribuidas más de 86 mil netbooks en toda la Provincia. “Ahora que algunos sectores hablan de la rebeldía y de que el mercado lo soluciona todo, para nosotros ser rebelde es otra cosa: es luchar contra las injusticias y la desigualdad, es pelear por los derechos de todos y todas”, señaló el Gobernador.
Por su parte, el intendente Watson remarcó que “estas computadoras son una herramienta igualadora, que les abre a los chicos y las chicas de la provincia un camino hacia el desarrollo y la conexión con el mundo”. “Esto es lo que sucede cuando hay políticas de un Estado presente que busca distribuir y reconocer derechos”, dijo.
Por último, Kicillof resaltó que “los chicos y las chicas bonaerenses pueden utilizar estas computadoras para estudiar, para formarse y también para divertirse: nadie les está regalando nada, se les está reconociendo sus derechos a la igualdad, la educación y el disfrute”.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la senadora provincial María Reigada; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; su par Mariano Cascallares; la jefa de Agencia Territorial de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel; el presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte; el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FE.COO.TRA.UN), Christian Miño; el dirigente Carlos Kunkel; autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; y funcionarios y funcionarias locales.