Al menos cinco afiliados al sindicato denunciaron que fueron incluidos de forma compulsiva y que les falsificaron la firma para integrar la lista Azul y Blanca que busca competir en la elección por la renovación de las autoridades en la Asociación Trabajadores del Estado de Quilmes. En todos los casos, señalaron a Ali Rodríguez, pareja de la concejala del Frente de Todos y referenta social, Susy Paz, como responsable.
La semana pasada cerró el plazo para la presentación de lista para competir en la interna por la renovación de autoridades en ATE. En Quilmes hay 4 propuestas, la conducción que busca su renovación de la Verde Anusate; la lista Verde-Blanca, la Multicolor referenciada en sectores de izquierda; y la Azul y Blanca, que encabezan Verónica Barrionuevo y Eduardo Rodríguez.
Esta última agrupación fue denunciada por, al menos, cinco afiliados del gremio por falsificación de firma y de haber sido incluidos de forma compulsiva en la nómina que se presentó para las elecciones.
Asesorados por el gremio presentaron una nota a la Junta Electoral para que sean retirados de la lista. En todos los casos, los trabajadores señalaron a Ali Rodríguez, pareja de la concejal del Frente de Todos y referenta social, Susy Paz, como la persona responsable por la maniobra.
Según relataron, Rodríguez ofrecía posibles recategorizaciones o la incorporación de algún familiar a un plan social, como el potenciar trabajo. Para eso los hacía firmar una planilla y pedía una fotocopia del DNI. Días después varios vieron su nombre en una lista de candidatos.
Desde el oficialismo señalaron la maniobra y según pudieron verificar, si bien son cinco las personas que realizaron la denuncia, entienden que habría más casos en los que la firma no coincide con la de los afiliados señalados.
Las elecciones en ATE tendrán lugar el próximo 9 de agosto a nivel nacional, provincial y municipal.