El diputado provincial y dirigente del Frente Renovador, Nicolás Russo, habló con El Termómetro y aseguró no sólo que va a ser candidato a intendente de Lanús, sino que también ganará la elección. Además, respaldo una posible candidatura: “Es el mejor candidato y presidente que podemos tener”, aseguró.
En el marco de la presentación de un programa de Empleo Joven que impulsa el legislador provincial, aseguró sin vueltas que cuando asuma en diciembre, porque, dijo, “vamos a ganar en Lanús” se va a trabajar para instalar un polo tecnológico con más de 30 empresas, y va a fomentar la instalación de más de 100 industrias. “Quiero ser intendente”, afirmó y planteó que la discusión interna en el distrito se dirimirá, de ser necesario, en las PASO.
“Estamos convencidos que tenemos una propuesta muy clara con llegada a todos los sectores de Lanús, Lanús necesita una transformación y más allá de todo, los que me conocen saben que soy un tipo con liderazgo, que sabe consensuar y armar equipos, nací y viví mi toda mi vida en Lanús. Los que vienen de Capital la ven como una ciudad de transito y gris, Lanús siempre fue una ciudad productiva que marcaba la movilidad social ascendente y aspiramos a eso, a ser una ciudad productiva, en la que hay que mejorar los espacios públicos, y hay tanto por hacer. Después la gente decide quien quiere que lo gobierne, en las PASO y en la general, nos vemos muy bien”, aseguró.
Russo reafirmó también su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa: “Trabajo con Massa desde que empecé a hacer política, es el mejor candidato que podemos tener y el mejor presidente, tiene una capacidad única, se ha preparado, tiene liderazgo, dialogo con todos los sectores y también mano firme, Massa es un gran líder. Es bueno para el país que Massa sea candidato y después presidente”.
Luego volvió sobre el pago chico. “Yo voy por la intendencia de Lanús, no es un objetivo personal, nací en Lanús, vivo en Lanús, y Lanús necesita algo distinto. Lo mismo que hicimos en el club, que todos decían que estaba loco, logramos una transformación única y estamos entre los cinco mejores clubes. Lo mismo queremos hacer con esta ciudad. Claramente vamos a ir por el municipio”.
Sin embargo, respecto de la discusión local y la competencia en internas, Russo reconoció que tendrán un peso importante las definiciones a nivel nacional. “Son definiciones que más que por lo local, son acuerdos que vienen de los nacional. Hoy por hoy todos los sectores trabajamos para que el peronismo gane en Lanús, después se verá que acuerdos hay o no”. Cabe recordar que en el distrito tienen la misma aspiración Julián Álvarez (La Cámpora), Agustín Balladares (Movimiento Evita) y Omar Galdurralde (quién responde a Martín Insaurralde).
Finalmente, Russo cuestionó al actual intendente, Néstor Grindetti por dejar la intendencia para ocuparse de la situación de Independiente tras la renuncia de Fabián Doman. “De la colecta no te puedo hablar mucho, se lo que dicen los medios, pero no lo veo mal, sí claramente creo que cuando vos asumís un compromiso como el que asumió Grindetti, dejar el municipio faltando un tiempo para terminar tu gestión para hacer otra cosa es un error, pero eso no lo voy a juzgar yo, sino que lo van a juzgar los vecinos de Lanús”, cerró.