La precandidata a presidente por del PRO, Patricia Bullrich, anunció que tendrá lista propia en cada categoría de la boleta de cara a las primarias donde competirá en internas contra Horacio Rodríguez Larreta. La decisión da por tierra con el pedido de los intendentes de compartir a los candidatos nacionales. Además, envió un mensaje a sus ex aspirantes a gobernador: «Somos todos un solo equipo».
Bullrich encabezó un plenario de dirigentes de la tercera sección electoral junto a su candidato a gobernador, Néstor Grindetti, en Lanús. Ante una centena de dirigentes la ex ministra de Seguridad de la Nación sostuvo: «Quiero ratificar la decisión de tener una fórmula en la provincia y un candidato a Intendente en cada uno de los 135 distritos. Es una decisión completamente tomada».
El encuentro tuvo en el escenario junto a los dos referentes al Jefe de Gabinete municipal y precandidato a intendente, Diego Kravetz y al diputado nacional Ricardo López Murphy.
Luego de recordar que «hace 15 años éramos muy poquitos los de PRO en Lanús», Grindetti aseguró que se pudo ganar el distrito porque no era un «exportado»: «Yo soy bonaerense», sentenció con lo que parece el tono con el que encarará la campaña.
Asimismo, agradeció el trabajo de Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo en la Provincia, palabras que retomó posteriormente Bullrich: «Quiero sumarme a lo que decía Néstor. A todos los que llevaban la bandera de Javier, Joaquín y Cristian, quiero decirles qué fue muy difícil la decisión. Somos todos un solo equipo. Pero había que tomar decisiones como tendremos que hacerlo en el gobierno».
Luego bajar el mensaje de interna en toda la boleta, la titular del PRO marcó algunos de los puntos con los que trabajará su campaña y habló de prioridades: «La primera es el orden».
Bullrich apuntó a la necesidad de un ‘orden’ económico, que controle la inflación algo que, aseguró, «va a llevar un esfuerzo». Asimismo, adelantó que veo un «modero de economía bimonetaria» y que para eso hay que hacer «cosas simples pero imprescindibles» como «sacar el cepo».
Pidió ‘orden’ también en materia de seguridad donde confrontó con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y volvió a defender al policía que mató a un delincuente que quiso robarle la moto disparándole por la espalda.
En la agenda de Bullrich aparecieron los planes sociales y la toma de tierras: «No vale lo mismo comprarse un terreno que tomar un terreno. No vale lo mismo trabajar o tener un plan social. Vamos a trabajar todos».
Y dejó para el final a la educación, donde contó que estuvo en Santa Cruz, la semana pasada, donde «hacía 42 días que no habían empezado las clases». Se quejó de la actitud del Gobierno de Alberto Fernández y sentenció que no va a «permitir perder un día más de clase». Sin dejar pasar su primer orden a Grindetti: «Vos (Néstor) te vas a tener que enfrentar a Baradel y decirle nunca más me vas a cerrar una escuela´».