Luego que Horacio Rodríguez Larreta saliera a empujar con fuerza la idea que los intendentes de Juntos pueda ser candidatos únicos en sus distritos y no competir dentro de la interna que tendrá el frente opositor, el precandidato a gobernador del PRO, Néstor Grindetti, cruzó al porteño y puso paños fríos a la idea de la boleta ‘Y:’ «Lo más probable es que veamos caso por caso».
Consultado por El Termómetro, en el marco de la presentación de 10 nuevos móviles de la Patrulla Urbana de Lanús, junto al intendente interino Diego Kravetz, dio su opinión sobre la posibilidad de evitar la competencia interna en los distritos gobernados por Juntos: «Hay un pedido de los intendentes, que les gustaría ir con la famosa Y, una lista unificada. Horacio (Rodríguez Larreta) dijo que estaría de acuerdo con eso pero hay que seguir hablando porque lo que se convino es que hay casos particulares para analizar. Porque después están los distritos donde no tenemos intendente y también merecen un análisis en especial».
«Hay que mirar caso por caso. Esta Mesa (política del PRO bonaerense) ya se reunió con Patricia (Bullrich) y con Mauricio (Macri), en su momento, no es una mesa que tome decisiones porque las decisiones se toman en el Consejo y la Asamblea del partido pero si escuchamos a todo el mundo. Creo que lo que va a terminar pasando es que vamos a mirar caso por caso», detalló el hombre de Lanús.
Uno de los distritos en discusión que domina el PRO es La Plata. Allí el bullrichismo no quiere dar el brazo a torcer con sus candidatos (Daniel Lipovetzky y Juan Pablo Allan), y mira de reojo a Julio Garro, por «haberse inclinado» por Larreta para la Presidencia. En una entrevista a Letra P de las últimas horas, el mandamás plantense buscó un acercamiento con la ex ministra de Seguridad y señaló que «Patricia también es mi candidata a presidenta».
Presentación de Patrulleros
Grindetti dialogó con la prensa en el marco de una entrega de 10 nuevos patrulleros, los cuales son exclusivos para las fuerzas de seguridad del Municipio de Lanús.
«Diego y equipo vienen haciendo un gran trabajo para combatir la inseguridad en Lanús» destacó el precandidato a Gobernador bonaerense Néstor Grindetti y remarcó: «La Provincia tiene que trabajar codo a codo con los municipios para luchar contra este flagelo que nos afecta a todos los vecinos».
Las las nuevas patrullas se integrarán a las ya existentes del equipo de Seguridad Ciudadana y PRI, llegando a un total de 85.
A su vez, el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, expresó: «Estos móviles van a ser los integrados, a partir de hoy, a las patrullas que todos los días recorren las calles de Lanús.», y aseguró: «El esfuerzo que hacemos desde el Municipio para darle más seguridad a los vecinos es muy grande. Incorporamos nuevos móviles, más efectivos, cámaras, botones antipánico y en el último mes la novedad de las armas Byrna no letales».