Militantes del Partido Obrero denunciaron amenazas por parte de una patota, que señalan vinculada al oficialismo de Juntos por el Cambio cuando pegaba carteles en Lanús.
Según el comunicado que emitió el PO apuntaron a un grupo de personas que que se trasladaba en un auto negro (el de la foto) y una camioneta blanca «quienes a su vez iban escoltados por un patrullero de Seguridad Ciudadana municipal.
El hecho ocurrió a la altura de la Estación Lanús, en las calle 29 de Septiembre e Ituzaingó.
Según denuncian, los tres militantes del Partido Obrero que se encontraban pegando cartelería en el lugar, entre ellos dos mujeres, fueron increpados «con el argumento de que ‘están tapando los afiches’ de Juntos por el Cambio y amenazados violentamente si continuaban la actividad».
«Grindetti, candidato a gobernador, y Kravetz, candidato a intendente, creen que Lanús es su feudo donde no se puede hacer campaña política, y ponen los recursos de la ‘seguridad’ para cuidar su propia propaganda», acusaron desde el espacio que integra el Frente de Izquierda.
Asimismo, reclamaron que «se pongan las cámaras de seguridad a disposición para identificar a los responsables de los tres vehículos, incluido el patrullero. Kravetz como secretario de seguridad es el responsable directo de este accionar, y junto a Grindetti, los responsabilizamos por la integridad de la militancia que hará actividades de campaña en los próximos meses», cerraron el comunicado.