La Asociación Trabajadores del Estado de Quilmes denunció la falta de atención de guardia pedriátricas cubiertas para afiliados de IOMA en clínicas privadas de distintos puntos del distrito.
«Esta situación hace que se colapsen las guardias pediátricas del sistema público de salud, sobre todo del Hospital Oller de Solano, el dispensario de Quilmes y del Iriarte de Quilmes», plantearon desde el Sindicato.
En este contexto, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, expresó: «Instamos a las corporaciones médicas hegemónicas a qué dejen de tomar de rehenes a las y los afiliados del IOMA, y a los dueños y administradores de las Clínicas Privadas a qué garanticen el servicio de guardias pediátricas sobre todo, en este momento donde las infecciones respiratorias agudas bajas (IRABs) tienen uno de los brotes más grandes de la Historia».
Asimismo, apuntó que desde el Sindicato se está evaluando junto con el Departamento Jurídico presentar un recurso de amparo para que la justicia Obligue a las Clínicas y al IOMA a brindar el servicio.
Comments 1