Pese a que el ex presidente, Mauricio Macri, ya anunció que no será candidato y que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich ya están lanzados para la competencia electoral por la presidencia, la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo este fin de semana que definirá si será candidata a la presidencia a fin de mes. Si dilación complica al diputado y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que quiere ser candidato a gobernador.
Vidal sorprendió este fin de semana cuando bajo el argumento de que la gente no esta preocupada por las estrategias electorales sino por los problemas cotidianos como la economía o la inseguridad, afirmó que en su caso no dará una definición sobre su candidatura hasta fin de mes. La realidad, es que hay pocas chances de que la ex gobernadora se sume a la contienda de la que participan Larreta y Bullrich y un renunciamiento tardío complica las aspiraciones de Ritondo, que tiene que oficializar su pase cuando eso suceda.
El ex ministro de Seguridad de la provincia es el candidato de Vidal para la gobernación, sin embargo, ante la posibilidad de que no sea candidata pretende representar en territorio bonaerense a Patricia Bullrich. Lo dijo en una entrevista el fin de semana, si tiene que elegir entre Bullrich y Larreta, se queda con Bullrich.
El problema para Ritondo es un desembarco tardío en ese espacio que ya tiene tres pre candidatos para la gobernación: Joaquín de la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel. Cuanto más tarde defina Vidal, más difícil será ser el elegido de Bullrich para competir en la interna contra el candidato de Larreta, Diego Santilli.
Una alianza entre Vidal y Bullrich, en caso de que la primera, como parece que sucederá se baje, y que eso habilite que Ritondo sea el candidato de la presidenta del PRO parece difícil. Vidal trabajó históricamente para Larreta y no se jugaría por su rival en una interna que promete ser dura.
Que Ritondo no pueda oficialisar su pase a las filas de Bullrich complica a su vez a los referentes distritales que trabajan en ese espacio y temen quedarse afuera de la discusión cuando Vidal se baje y si Ritondo queda huérfano de candidato presidencial.