La conformación de la «Mesa Patricia Bullrich Presidenta» de Lanús reabrió la herida en la interna que tiene el grindettismo. El ex presidente de Concejo Deliberante y actual secretario Coordinación Gubernamental, Marcelo Rivas Miera, armó un fuerte acto en Lanús este, con presencias provinciales, para empuja a la ex ministra de Seguridad y Néstor Grindetti. En la previa, las distintas agrupaciones de Juntos que acompañan a «Pato» se armaron para lazar «la Mesa» y bajarle el precio al acto.
Pensado para marzo y postergados por problemas de agenda, Rivas Miera buscó imponerse como «el» referente de Patricia Bullrich en el distrito con un fuerte acto que anunció como la «conformación de la mesa Patricia Presidenta» en el distrito, un esquema que se replica en los municipios del conurbano. Cabe recordar que el año pasado anunció su pertenencia al espacio con una foto con la ex ministra en sus oficinas.
El miércoles, el histórico presidente del Concejo Deliberante reunió a 500 referentes de Lanús en el Centro de Panaderos de Lanús este. Contó con la presencia de Néstor Grindetti, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Adrián Urreli, el Jefe de gabinete y precandidato a intendente Diego Kravetz, y los referentes bullrichista de la tercera, el hombre de La Matanza, Gustavo Ferragut, y la diputada bonaerense Florencia Retamoso.
Estaba prevista la presencia del ex senador Federico Pinedo, pero no pudo asistir por un viaje.
«Nuestra convicción está con Patricia Bullrich Presidente, con Nestor Grindetti Gobernador y Diego Kravetz Intendente. Nosotros reafirmamos una vez más nuestro apoyo incondicional a Nestor, estamos eternamente agradecidos por hacernos parte del proyecto que encabezó desde 2006 con el sueño de hacer de Lanús un lugar cada día mejor para vivir, y como sabemos de su incansable trabajo y excelente gestión, estamos convencidos que de su mano, la Provincia va a recuperar la dignidad que perdió», comentó Rivas durante el acto.
La juagada del funcionario grindettista no pasó desapercibida por el resto de los sectores bullrichistas del distrito, quienes «tocaron pito» a la conducción provincial y nacional. Con la intención de bajarle el precio al acto, armaron para el mismo día la conformación de «La Mesa Patricia Presidenta» con las distintas agrupaciones que acompañan a la Presidenta del PRO, pero no todas a Grindetti.
«En lo que coincidimos todos los de la mesa es en Patricia Presidente y Diego (Kravetz) Intendente», dijo a El Termómetro uno de los asistentes al encuentro. En ese esquema, cabe señalar que la concejal Laura Lavandeira trabaja por la candidatura de Javier Iguacel en la Provincia; y (de los que aparecen en la foto), el ex edil Gabriel de Masi es el hombre de Joaquín de la Torre en Lanús. Hoy ninguno de los dos empujan al actual intendente.
A pesa que esa misma tarde lanzaba su propia mesa, Rivas Miera no pudo evitar participar del encuentro de la mañana. Lo mismo el presidente del PRO lanusnese, y presidente del Concejo Deliberante Jorge Schiavone, quien también estuvo a la tarde.
«Aca no hay lugar para los traidores, esos que se retiren y dejen el espacio para quienes realmente tenemos la convicción y las ganas de que a todos nos vaya mejor como lanusenses, bonaerenses y argentinos. Vamos con Patricia Presidente, con Nestor Gobernador y con Diego Intendente, vamos por más», vociferaría Rivas Miera más tarde en su acto, con destinatarios claros dentro de Juntos.