La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el operativo policial con el que se detuvo a dos choferes que agredieron al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, es la protesta en La Matanza, el pasado lunes, y comparó el intento de magnicidio que sufrió el año pasado con el asesinato del colectivero en Lomas del Mirador: «Yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió».
Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA.
Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y…— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 6, 2023
La ex Presidenta lo hizo a través de su cuenta de twitter, donde primero reprochó la «magnitud» del operativo policial que detuvo a los choferes, uno de ellos había hecho un comentario similar durante el allanamiento y había pedido a la policía «bajen las armas, no soy un narcotraficante, soy un laburador». Cristina lo comparó con la detención de Fernando Sabag Montiel, quien intentó asesinarla frente a su casa en septiembre pasado, y cuestionó que las autoridades «lo trataron mejor» porque «lo detuvieron los militantes y no la policía».
«Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la Policía de CABA con la Bonaerense ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?», manifestó la titular del Senado.
Finalmente, comparó su hecho con el de Daniel Barrionuevo, el colectivero asesinado en Lomas del Mirador en la madrugada del lunes: «Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes, no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió».
Cabe recordar que, según contó el ministro Berni, Cristina fue «la primera persona» con la que habló tras el ataque que sufrió en la protesta del lunes por la mañana.
Liberaron a los choferes y levantaron el paro
Luego de 24 horas de paro en 8 líneas de colectivo que circulan por La Matanza, el gremio decidió levantar la medida de protesta tras la liberaron de los dos choferes detenidos por la agresión a Berni.
De esta forma, las líneas de colectivo 218, 284, 325, 378, 622, 628, 620 y 382 volvieron a funcionar desde esta madrugada. «La decisión la tomó la asamblea después de la medianoche, tras la reunión de distintos representantes cerca de Puente 12», señaló el vocero gremial, Salvador Strazzeri a la agencia Telam.
Asimismo, destacó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires «se comprometió una vez más a darnos más protección en la entrada y salida de los barrios más duros y esperamos que cumplan seriamente y no tengamos nunca más un compañero asesinado en ningún lugar del país».