El Concejo Deliberante de Almirante Brown tratará este jueves la Rendición de Cuentas del periodo 2022 que arrojó una diferencia del 137,87 por ciento respecto de lo presupuestado por el ejecutivo encabezado por Mariano Cascallares.
En diciembre del 2021 el Cuerpo aprobó un presupuesto 23.211 millones de pesos, de los cuales 13 mil millones eran de libre disponibilidad. Sin embargo, con el aumento de las partidas el Municipio finalmente contó con 55.212 millones de pesos.
De ese total, 16 mil millones fueron de libre disponibilidad, lo que representa un 23 por ciento de todos los recursos que recibió la comuna. El gran incremento se vio en los recursos afectados que pasaron de 10 mil millones a 39 mil, lo que marca un fuerte aumento (casi 400 por ciento) de fondos nacionales y sobre todo provinciales para obras y programas.
La oposición rechazará el expediente y presentará un dictamen de minoría y entre los argumentos se encuentra la subejecución en algunas áreas. Un ejemplo es el Servicio Alimentario Escolar que tenía un crédito vigente de 4.794 millones y quedaron 1.309 millones sin ejecutar.
Lo mismo sucedió con algunos programas cómo el de urbanización Barrio Lindo II, el plan Nacer, el de Integración Socio Urbana Barrios Populares RENABAP, el Plan Nacional de Salud Familiar y la Puesta en Valor de la Clínica Burgwardt entre otros.
Más allá del rechazo del bloque de Juntos por el Cambio, el oficialismo cuenta con una amplia mayoría por lo cual este jueves las cuentas de Almirante Brown será aprobado.