Un motociclista se dio a la fuga luego que un patrullero quisiera pararlo por la falta de patente. Para escapar de la policía el hombre se tiró al Riachuelo y quiso dar, pero terminó siendo rescatado por los bomberos. Quedó detenido.
El hecho ocurrió cuando personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús quiso identificar al conductor de una moto sin patente quien se dio a la fuga y terminó arrojándose al Riachuelo para evitar ser atrapado.
Los efectivos se encontraban en la intersección de las calles Olazabal y Pellegrini, en la zona de La Rivera, en donde divisaron a un hombre sin casco a bordo de una moto sin patente a quien le dieron la orden para que se detenga y proceder a su identificación.
El hombre ignoró y continuó su marcha evadiendo a los uniformados iniciando de esta manera una persecución a lo largo de 15 cuadras hasta llegar a Osorio y Pellegrini a la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal donde desciende del vehículo y continúa la huida a pie.
Sin embargo, al ver la proximidad de los uniformados se arroja al Riachuelo a fines de cruzar a nado hacia CABA.
A mitad de camino, impedido de continuar, el delincuente fue auxiliado por los Bomberos quienes mediante una soga logran acercarlo a la orilla y es asistido por el SAME.
Posteriormente, el individuo fue trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde permanece internado debido a la ingesta de agua contaminada.
Según informaron fuentes policiales, la motocicleta marca HONDA modelo CB1 color roja, tenía un pedido de secuestro activo del 10 de enero por robo correspondiente a Policía de la Ciudad.
En la causa intervino la UFI n° 7 Lanús – Avellaneda.