El ex presidente boliviano Evo Morales visitó este domingo Avellaneda y encabezó junto al gobernador, Axel Kicillof, y al intendente Jorge Ferraresi, un acto para celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Como indígenas tenemos derechos políticos. En corto tiempo demostramos que Bolivia tiene esperanza y futuro. Ahora sí tenemos patria”, enfatizó el ex mandatario, quien además se refirió al intento de golpe a Lula Da Silva y al ataque a Cristina Kirchner y sostuvo que «el Imperio no duerme y, cuando pierde la hegemonía, apela a la violencia”.
Por su parte Kicillof remarcó la importancia de “la unidad de los pueblos de América Latina” porque “hay fuerzas que quieren dividir para implantar la dominación” y repitió “es la derecha o son los derechos”, frase recurrente en sus discursos.
En tanto, Ferraresi subrayó: “Esta ciudad abraza a los migrantes que vienen a buscar lo que no pudieron encontrar en sus lugares porque fueron desplazados”. “Mientras uno de los nuestros tenga un sueño de lucha, la batalla va a estar abierta”, agregó.
La celebración contó con la presencia del Cónsul General de Bolivia en Argentina, Santos Tito; los embajadores de Turquía, Altay Sefik Vural, de Colombia, Camilo Ernesto Romero Galeano; y de Azerbaiyán, Teymurov Ramzi; y el primer Secretario de la Embajada de Rusia, Evgeny Naumov; entre otros funcionarios.